Eldest Souls
| ||||||||||||||
Eldest Souls es un videojuego de rol y acción souls-like ambientado en un mundo tenebroso de fantasía en el que hemos de explorar la misteriosa Ciudadela, un lugar donde se encuentran apresados los Dioses Primigenios. Eldest Souls, de Fallen Flag Studio, busca aportar una vuelta de tuerca al género combinando enfrentamientos frenéticos contra jefes con un sistema de combates muy personalizable, todo ello prometiendo mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
Sumario
Sinopsis
Eldest Souls, está totalmente consumido y asolado por estos dioses. La humanidad se encuentra afrontando una guerra donde aparentemente no tiene opciones de victoria. Sin embargo, nosotros un guerrero sin nombre ataviados con un espadón de obsidiana, somos la última oportunidad de la especie. Fruto de la caída del hombre a manos de los dioses, los mapeados que nos encontramos toman una tonalidad oscura. Este fantástico apartado artístico se siente en cierta forma desaprovechado. El hecho de no contar con un sistema de exploración, hace que estos escenarios se sientan vacíos y el juego se convierta en un boss-rush ambicioso, pero que no llega a explotar. Aparte de su apartado artístico, el apartado sonoro cumple muy bien su cometido y viene con unos textos al castellano muy bien traducidos. Sorprenden los diálogos con los NPCs, ya que como decimos el juego es puramente un boss-rush.
Jugabilidad
Al comenzar una nueva partida, tan sólo tendremos que dar unos cuantos pasos para encontrarnos con un primer jefe que se nos presentará a modo de tutorial. En el combate contra este, aprenderemos las mecánicas básicas del juego. He de decir, que se diferencian de lo visto en otros juegos aunque en lo personal siento que no terminan de cuajar en un juego tan desafiante como este. En primer lugar, contamos con un botón para golpear, el cual si dejamos presionado nos permitirá cargar el golpe y hacer mucho más daño al enemigo. Además, cada vez que ejecutemos este golpe cargado con éxito, nuestra sed de sangre aumentará. La sed de sangre, es una de las mecánicas primordiales de este título. Ésta se nos muestra en un barra bajo nuestra salud que se irá cargando siempre y cuando ejecutemos el citado golpe. Cuando la barra está cargada tiene una tonalidad roja, al ocurrir esto contaremos con unos segundos donde podremos ejecutar golpes mucho más poderosos a nuestro enemigo, así como recuperar salud si golpeamos al enemigo durante este tiempo. Ya te adelanto, que es prácticamente imposible derrotar a cualquiera de sus jefes sin realizar este tipo de golpes.
Sistema de Progresión
Su sistema de progresión. En este sentido, creo que es la primera vez que vemos algo así en un juego de esta clase. A diferencia de otros títulos que intentan seguir la estela de la saga Souls, no contamos con subidas de nivel al uso. De hecho, no existe forma de alterar nuestros atributos base. En contraposición, contamos con un árbol de habilidades bastante extenso y que en cierto modo resulta extremadamente confuso en los primeros momentos. Esto se debe, no sólo a la disposición con la que cuenta el árbol de habilidades, sino también por la definición de los efectos. Una vez que te haces a él, descubres que el equipo ha querido realizar diferentes habilidades en relación a tres estilos de lucha diferenciados; uno dedicado al daño por segundo, otro al contraataque y finalmente uno que potenciará nuestro movimiento.
Graficos y sonido
Con el precioso estilo pixelart empleado por el estudio .Si bien es cierto que la paleta de colores es escueta y el diseño sigue siempre las mismas pautas, las variaciones entre escenarios y el acabado gráfico, así como el concep art que hay detrás de cada zona o enemigo, es sublime. Sentimos desde el minuto uno que el mundo ha caído en desgracia y que la Ciudadela es un santuario a la decadencia de los dioses… y los humanos. Llegando a ser un videojuego con una gran belleza. Inquietante, siniestra y funesta, pero belleza al fin y al cabo. De la misma forma, la banda sonora es una pequeña obra de arte que nos pone los pelos de punta en todo momento. Los temas de combate son excepcionales y la travesía está bien acompañada de piezas más casuales. Una maravilla.
Requisitos Pc
- SO: Windows 10 64-bit.
- Procesador: Processor: 2.8 GHz Dual Core CPU.
- Memoria: 4 GB de RAM.
- Gráficos: GeForce GTX 660 or equivalent with 2 GB of video RAM.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.
Conclusiones
Eldest Souls ofrece exactamente lo que siempre prometió: intensas batallas contra imponentes jefes finales, un sistema de combate sencillo pero muy bien diseñado, y una ambientación oscura capaz de conquistarnos fácilmente a través de la vista. Eso sí, el título de Fallen Flag Studio no es para todos los públicos; su curva de dificultad no está precisamente equilibrado durante los primeros compases, y eso es algo que puede espantar a cualquier usuario que no esté acostumbrados a este tipo de propuestas. Con todo, estamos ante un Boss Rush notable, ideal para los amantes del género.

