Elizabeth Mitchell

Elizabeth Mitchell
Información sobre la plantilla
Elizabet mitchell.jpeg
Actriz estadounidense
NombreElizabeth Mitchell
Nacimiento27 de marzo de 1970
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CónyugeChris Soldevilla (2004 - presente)
HijosChristopher Jr.

Elizabeth Mitchell. Es una actriz estadounidense. Es conocida por su interpretación en el papel de la doctora Juliet Burke en la serie norteamericana de la ABC Lost

Síntesis biográfica

Elizabeth Mitchell nació el 27 de marzo de 1970 en Los Angeles, California, Estados Unidos. El mismo año de su nacimiento su familia se trasladó a Dallas, Texas.

Estudios

En Dallas, Texas, donde Elizabeth estudió en el Stephens College y la corta edad de 7 años, tuvo su primer papel en el teatro de Dallas. Más tarde se graduó en la Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts, una escuela pública.

Carrera artística

Elizabeth debutó en cine en 1999 en la comedia romántica "Molly"; al año siguiente participó de "Frequency" (2000), un thriller de acción protagonizado por Dennis Quaid. Otros proyectos en los que ha actuado son los largometrajes "Persiguiendo a Betty" (2000), con Morgan Freeman y Renée Zellweger; "Santa Claus 2" (2002) y "Santa Claus 3" (2006), que coprotagonizó junto a Tim Allen.

Televisión

Elizabeth Mitchell

En televisión, Mitchel interpretó a la Dra. Kim Legaspi, la amante lesbiana de la Dra. Kerry Weaver (Laura Innes), durante la 7a. temporada de Urgencias (E.R.), y también tuvo roles recurrentes en las series "Significant Others", "L.A. Firefighters", "Time of Your Life", "The Lyon's Den" y "Boston Legal". Como invitada pudo vérsela en "House", "CSI: Crime Scene Investigation", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Spin City" o "JAG". En los últimos tiempos, su personaje más conocido por el público, es el que interpreta en la serie “Perdidos (Lost)”, el de la Dra. Juliet Burke, quien busca que las mujeres que residen en la isla puedan tener hijos concebidos en la misma sin morir. En 2009, fue escogida para protagonizar el remake de la popular serie de los 80´s "V", interpretando el rol protagónico de la agente del FBI Erica Evans. También ineterpretó a Rachel Matheson en la serie de NBC Revolution. Y participa actualmente en la serie Once Upon a Time

Vida personal

En lo que respecta a su vida personal, tuvo una relación con el actor David Lee Smith, pero contrajo matrimonio con Chris Soldevilla en el 2004, con quien tuvo, un año más tarde, un hijo llamado Christopher. Actualmente viven en Bainbridge Island, en el estado de Washington.

Filmografía

  • La prueba del crimen 2006
  • Santa Claus 3 2006
  • Santa Claus 2 2002
  • Hollywood Palms 2001
  • Frequency 2000
  • La historia de Linda McCartney 2000
  • Gia 1997
  • Doble juego 1993

Fuentes