En la mente del demonio (película)

En la mente del demonio
Información sobre la plantilla
terror | Canadá Canadá
3 kb
Estreno2021
GuiónNeill Blomkamp
DirectorNeill Blomkamp
Dirección de FotografíaByron Kopman
ProductoraAGC Studios, Oats Studios. Distribuidora: IFC Films
PaisCanadá Canadá

En la mente del demonio. Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella. Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y... ¿sobrenatural? Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Sinopsis

Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella. Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y... ¿sobrenatural? .

Reparto

  • Carly Pope Chris
  • William Martin
  • Michael Rogers
  • Andrea Agur
  • Nathalie Boltt
  • Terry Chen

Argumento

De acuerdo con los medios internacionales, En la mente del demonio tiene algunos conceptos interesantes en su guión que se ven frustrados por una mala ejecución en pantalla, teniendo demasiadas ambiciones para una película de bajo presupuesto que, en última instancia, termina luciendo como una película hecha para televisión. Por otra parte, los críticos encontraron una historia superficial que se ve ahogada por las pretensiones de su director al empezar contando una historia de horror sobrenatural que cambia a la mitad de su metraje hacia algo más orientado a la ciencia ficción, presentando en su tercer acto un inminente conjunto de elementos que no tienen coherencia entre sí. “Todo lo que podía salir mal, salió mal” se podía leer en otra de las reseñas que no tuvo reparo en despotricar contra el último proyecto del cineasta sudafricano, acusándola de tener personajes poco desarrollados que van de la mano de actuaciones poco convincentes, un ritmo torpe que nunca termina de despegar y una lógica inexistente que se burla de la inteligencia de su audiencia. “Rutinaria” y “Carente de cualquier tipo de mitología” son las descripciones que colocan el último clavo en su oscuro ataúd.

Criticas

"Un producto barato rodado en la pandemia con un reparto desconocido (...) Dado que sus trilladas escenas de terror se desarrollan en entornos simulados (...) es como un videojuego al que nunca quieres jugar".

Fuentes