Saltar a: navegación, buscar

Enmark

Enmark
Información sobre la plantilla
Enmark 240sl.jpg
Concepto:Herbicida sistémico indicado para el control de malezas anuales de hoja ancha y algunas gramíneas

Enmark . Herbicida sistémico, con nombre comercial Enmark® 240 SL indicado para el control de malezas anuales de hoja ancha y algunas gramíneas que son problemas en frutales, viveros forestales y hortalizas. Actúa por contacto sobre follaje muy joven y en los puntos de crecimiento de las hojas de las malezas. Además de esta acción, forma una barrera química residual en la superficie del suelo, que daña y provoca la muerte de las nuevas malezas en emergencia.

Características

  • Ingrediente Activo: Oxifluorfen
  • Grupo(s) Químico(s): Difenil éter
  • Incompatibilidad : Enmark es compatible con Paraquat + glifosato, Herbadox y Linurex50WP ateniéndose a las indicaciones de uso de estos productos. Mezclas con otros productos, consultar al Departamento Técnico.
  • Fitotoxicidad: Enmark puede ser fitotóxico en cebolla de siembra directa (cuando es aplicado en plantas muy pequeñas, que aún no enderezan la hoja bandera y con menos de 2 hojas verdaderas) y en plantas de pino recién emergidas (antes de 5 semanas).

En frutales y vides no aplicar Enmark sobre follaje verde, ni tampoco durante o después de la brotación (aplicar sólo hasta 15 días antes de brotación).

Periodos de carencia

En los periodos de carencia no es aplicable porque el momento de aplicación es específico.Para cultivos de exportación, es necesario atenerse a las exigencias del país de destino.

Recomendaciones para su uso

  • En gramíneas. Se puede emplear una dosis de 2,0 a 3,0 L/ha en 200 a 300 L/ha sobre suelo húmedo y mullido. Se debe observar que al aplicar Enmark antes o inmediatamente después del transplante (1 día). En plantaciones de 2° año es posible aplicar Enmark en mezcla con Paraquat + glifosato entre las hileras de alcachofas sin mojar las hojas del cultivo.Consultar dosis de estos productos.
  • Cebollas de transplante. Problema de gramíneas anuales. Hoja ancha anuales. Se empler’a una dosis de 1,0 L/ha en 200 a 300 L/ha de agua. Se observará que para lograr un amplio espectro de control de malezas y largo efecto residual, aplicar Enmark sobre las melgas 1 día antes del transplante de las cebollas. Complementar con una aplicación de Enmark en post-transplante, sobre malezas en estado de cotiledones a 2 hojas verdaderas.Dosis: 0,5 a 1,0 L/ha en 200 a 400 L/ha de agua. En mezcla con otros herbicidas (Ej: Linurex) utilizar sólo la dosis menor. Aplicaciones posteriores utilizar dosis de 0,2 a 0,3 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua. Usar la dosis menor sólo para malezas en estado de cotiledones.
  • En los semilleros de cebolla para el problema de gramíneas anuales y hoja ancha anuales. Se recomienda aplicar 0,5 a 1,0 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua, observando siempre que deberá aplicar Enmark en post-emergencia temprana de las malezas, sobre suelo húmedo.
  • En el cultivo del ajo puede presentar problemas de gramíneas anuales y (o) hoja ancha anuales se aplicará una dosis de 0,5 a 1,0 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua teniendo en cuenta que en post-emergencia sobre suelo húmedo, cuando el cultivo tenga entre 8 y 10cm de altura (con 2 a 3 hojas como mínimo).Usar la dosis menor sólo para malezas en estado de cotiledón. En mezcla con otros herbicidas (Ej: Linurex)utilizar sólo la dosis menor.

Fuentes

  • Artículo Enmark Disponible en "www.basf.cl" Consultado el 10 de febrero de 2012.
  • Artículo Procesos-Industriales Disponible en "es.scribd.com" Consultado el 10 de febrero de 2012.
  • Artículo Vermas Disponible en "www.agronline.cl" Consultado el 10 de febrero de 2012.