Entre la legitimidad y la violencia

Entre la legitimidad y la violencia
Información sobre la plantilla
12344321.jpg
Narrativa
Título originalEntre la legitimidad y la violencia
Autor(a)(es)(as)Marco Palacios
Editorial:Grupo Editorial Norma, 2003

Entre la legitimidad y la violencia (libro): Obra escrita por Marco Palacios, publicada por Editorial, Grupo Editorial Norma, 2003.

Sobre el libro

Resumen: Éste libro es la segunda parte de una obra de síntesis histórica que abarca desde los tiempos precolombinos hasta hoy, y que hemos elaborado con el profesor Frank Safford de Northwestern University. Pancho, como le decimos sus amigos, ha trabajado en un texto que llega hasta cerca de 1875. Por esas fechas he dado el relevo. La fecha escogida es una convención que, a mi juicio, marca el principio del fin, es decir, el principio del fracaso de la revolución liberal en Colombia.

Resumen: Capítulo 1: De la decadencia federal a la regeneración Capítulo 2: Liberalismo económico, conservatismo político Capítulo 3: De la ampliación de la ciudadanía a la dictadura y a la élite plutocrática Capítulo 4: A la sombra de la violencia Capítulo 5: Legitimidad elusiva

Sobre el autor

Marco Palacios. bogotano, nació el 13 de junio de 1944. En 1970 recibió el título de Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Bogotá, y en 1978 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Oxford. Es profesor-investigador de El Colegio de México y está asociado a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá. Ha sido investigador y profesor visitante en universidades de Colombia, Europa, Estados Unidos y Japón. Realizó los estudios de la Maestría en Estudios Orientales (área China) en El Colegio de México. Es Doctor por la Universidad de Oxford. Actualmente es Profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México y profesor vinculado a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Fuentes