Saltar a: navegación, buscar

Ernesto Jerez

Ernesto Jerez
Ernesto Jerez.jpg
Destacado periodista, locutor y comentarista deportiva.
Nacimiento9 de diciembre de 1967
Santiago de los Caballeros,Plantilla:Geodatos Republica Dominicana
ProgramasNoticiero Beisbol esta Noche
MedioTelevisión
Ernesto Jerez. Es un periodista, locutor y comentarista deportivo. Actualmente se desempeña en el noticiero Béisbol Esta Noche, el programa de béisbol semanal de ESPN asi como en la narración de varios juegos de beisbol y baloncesto.

Síntesis biográfica

Nació en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, el 9 de diciembre de 1967.

Premios

Premio Emmy Deportivo a la Personalidad Deportiva Más Sobresaliente al Aire en Español.

Trayectoria profesional

Es una de las voces más reconocidas del deporte; como en su momento lo fue Buck Canel, cuya sentencia “no se vayan que esto se pone bueno” todavía se repite cuando un juego sube los grados de la emoción. Jerez, una persona afable tal cual se escucha y ve en la pantalla chica, no considera que esté cerca de aquella leyenda del micrófono, aunque se declara honrado de que alguien piense que puede llegar a esos niveles. El experimentado locutor y comentarista deportivo dominicano Ernesto Jerez confesó que lo más difícil en su carrera ha sido tener que abandonar su país y alejarse de su familia. Es voz oficial del Béisbol de las Grandes Ligas por ESPN Deportes y colaborador de ESPNdeportes.com y para ESPN International, cargo que ocupa desde 1995, dijo que a la hora de narrar los partidos nunca se ha inclinado hacia ningún equipo o deportista. El comunicador es también conocido por su peculiar frase emitida en momentos emocionantes de un juego con jonrones, “No no no no no, díganle que no a esa pelota”, que se ha convertido en un símbolo de la pasión y la emoción en el mundo del béisbol. Este analista ha comentado en cientos de juegos para ESPN, incluyendo todos los Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas desde 1998 y cada Serie Mundial desde 1997, como también las semifinales y el juego de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013.

Historia del "¡No ... no, no, no, no, no .. .! ¡Dígale que no a esa pelota!"

La historia de la frase se remonta a 1997, cuando él narraba un partido, pero sólo se grabó el video, más no el audio, así que cuando se trasmitió el juego en forma diferida tuvieron que volver a narrarlo

Fuentes