Escalonia

Escalonia
Información sobre la plantilla
Escalonia.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Saxifragaceae.

Escalonia. Planta de crecimiento vigoroso, es un arbusto perennifolio de 2 metros de altura y otros 2 metros de envergadura, de ramas delgadas, curiosamente arqueadas, original de América del Sur, sobre todo, Chile y en general, en los Andes.

Descripción

Sus hojas son simples, alternas, con márgenes dentados, de color verde oscuro, más claras en la cara posterior.

Sus flores tienen forma de campanilla reunidas en panojas terminales, muy perfumadas, de color blanco, rosa o carmesí que aparecen a principios de verano. Los Frutos sin interés ornamental son cápsulas dehiscentes por 2-3 valvas.

Lo bello de este arbusto es la gran duración de su floración además de que es muy resistente a las sequías.

Cultivo

Se recomienda cultivar en lugares bien soleados. Y hay que protegerlo del frío extremo. Se da bien en casi todo tipo de suelos, exceptuando los calcáreos. La tierra a de ser normal de jardín y cuidar de la temperatura cálida: 18-21º C.

Riego: Son suficientes dos riegos semanales abonando en otoño o invierno con un fertilizante orgánico. Podando después de la floración.

Multiplicación: Su multiplicación se puede hacer por acodo en otoño, esqueje en verano. Las estacas enraízan bien bajo niebla y responden marcadamente a los tratamientos con ácido indolbutírico (hormonas de enraizamiento).

Uso

La Escalonia es un arbusto que no se conoce demasiado y es una alternativa a considerar para setos libres con flores o en macizos.

Es una planta cuyo uso más significativo es la de adornar por lo que se considera una especie apta para jardín.

Fuentes