Escanor (personaje de ficción)

Escanor
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
EscanorAnime7PecadosCapitales.jpg
Pecado de la Soberbia y del León
NombreEscanor
CreadorNakaba Suzuki
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Nanatsu no Taizai "Los siete pecados capitales"
OcupaciónPropietario del bar "Glotonería Dulce", Príncipe (Anteriormente).


Escanor (エスカノール) es un integrante de los Siete Pecados Capitales en la serie manga-anime Nanatsu no taizai . Su Pecado es la Soberbia junto al símbolo del León . Además era el príncipe del Reino de Castellio.

Apariencia

Personaje de Escanor

Hace 10 años portaba una armadura de cuerpo completo con un casco que podría ser demasiado grande durante las horas de la noche o muy pequeño durante el mediodía. Además de una gran lanza, porta como arma el Hacha Divina "Rhitta".

La apariencia de Escanor durante la noche es de una persona muy joven y débil con el pelo atajo de color naranja y ojos azules, así como una vestimenta que parecía muy grande para él. Durante el día su aspecto cambia constantemente su estatura, y crece hasta un punto donde su ropa le queda perfectamente, debido a su complexión mucho más musculosa. Además su marca del León se encuentra en el centro de su espalda.

Actualmente Escanor es en gran parte igual a su apariencia de hace diez años durante la noche, pero con la adición de un par de gafas y un bigote. Su vestimenta consiste en una trayectoria que suelen utilizar los camareros, es decir una camisa blanca abotonada de manga larga sobre un chaleco de camarero negro y un lazo en el cuello. Durante el día su apariencia sigue siendo igual a su apariencia de hace 12 años con la diferencia de que tiene bigote.

Personalidad

Escanor de noche y día

A pesar de que su título es el Pecado de la Soberbia del León, Escanor parece ser muy manso, tímido y de aspecto débil, llegando a pedir disculpas por casi todo lo que creía que había tenido problemas, pero hace todo lo posible cuando se le da una tarea y esta motivado. Sin embargo, cuando el sol sale, su personalidad cambia, se vuelve muy orgulloso incluso ante un rival con el que estaba tratando de entrar en razón y pidiendo la disculpas de antemano, exigiendo a su enemigo utilizar todo su poder y que se disculpe por haber nacido en su mundo. Escanor tampoco demuestra ningún remordimiento en matar a alguien cuando se encuentra en dicho estado, especialmente si siente que ha sido insultado.

Historia

Escánor nació como el príncipe del Reino de Castellio. Cuando era niño, su hermano mayor Daymond siempre estaba abusando de él, hasta que un día, su poder despertó y accidentalmente rompió el brazo de su hermano. Sus padres lo repudiaron empezando a llamar monstruo y todas las fuerzas del reino trataron de matarlo. Fue rescatado por una mujer amable llamada Rosa , quien lo escondió en un barril y lo puso a la deriva en el mar. Escanor sobrevivió, pero a donde quiera que iba, la gente lo llamaba monstruo aún cuando les ayudaba.

En algún momento, Escanor regresó a Castellio en busca de Rosa, solo para encontrar el reino en ruinas y Rosa en ningún sitio.

Un día, Escanor estaba causando problemas en Liones después de deshacerse de un monstruo que causó disturbios en una villa. Varios Caballeros Sagrados, incluido el Gran Caballero Sagrado, Zaratras, intentaron detenerlo creyendolo el responsable, porque la gente de las aldeas y las villas estaba aterrorizada por él. Todos los caballeros terminaron gravemente heridos. Allí, Escanor se encuentra con Merlín y Meliodas, quienes fueron los primeros que no le temieron y le pidieron unirse a su orden de caballeros, aunque los dos se vieron obligados a contenerlo por orden del rey para detener su caos.

Después de ser llevado prisionero al castillo de Liones, el Reino acusó a Escanor de aterrorizar y destruir muchos pueblos y villas, hiriendo gravemente a los Caballeros Sagrados que intentaron contenerlo y también por faltarle el respeto al rey. Etiquetándolo como el pecado del orgullo, Escanor es sentenciado a flagelación seguido de ahorcamiento público. Escanor, ya en su forma nocturna, trató de explicar lo que realmente sucedió, pero al no tener evidencia, decidió aceptar el castigo. Sin embargo, Meliodas interviene en el último momento afirmando que lo cuidaría.

Esa noche, Meliodas toma a Escanor con sus compañeros como el séptimo y último miembro de los Siete Pecados Capitales. A pesar de estar asustados por sus nuevos compañeros, lo reciben con los brazos abiertos, Escanor encuentra un placer especial en Merlín por su parecido con Rosa. Después de que todos beben toda la noche, Escanor decide irse después de decir que iría al baño. Mientras recita un poema, Merlín lo sorprende y le pregunta por qué se va. Escanor dice que no puede quedarse porque su maldición que le impide controlar sus acciones durante el día terminará causándoles daño. Merlín dice que en realidad es un hombre interesante, lo que hace que Escanor se avergüence. Mientras sale el sol, Meliodas aparece preguntando si su poder es tan fuerte e invencible como dicen, ofreciéndole probarlo con un golpe. Escanor le advierte que no puede garantizar que no perderá su vida si da un paso hacia él. Cuando Meliodas lo desobedece, recibe un golpe que lo lleva a estrellarse contra Ban, que estaba bebiendo. Creyendo que los mató a ambos, Escanor huye pidiéndole a alguien que lo detenga y ponga fin a su vida.

Ya de noche, Escanor se esconde en las montañas donde Merlín lo encuentra. Él le dice que se siente bien que alguien lo busque por una vez, y que su poder es la razón por la que está solo, ya que la gente tiene miedo de verlo usarlo. Merlín le dice que se una a ellos y pueden resolver sus problemas usando su increíble poder. Escanor menciona cuánto se parece a Rosa debido a las cosas buenas que dice sobre su maldición y los ojos solitarios que tiene, pero que no merece estar con ella después de matar a sus amigos. Sin embargo, Ban y Meliodas aparecen revelando estar vivos, lo que aterroriza a Escanor al creerles fantasmas. Cuando llegan los otros pecados, Meliodas le dice que él no es el único monstruo allí y que todos están tratando de arrepentirse de sus pecados viviendo la vida al máximo. Meliodas nuevamente le ofrece unirse a ellos, pero Escanor insiste en que debido a su falta de control con su propio poder solo perjudica a los que lo rodean. Afirma que nadie sabe por lo que tuvo que pasar debido a su maldición, allí Gowther usa su poder para leer sus recuerdos y revelar su pasado. Escanor cree que la destrucción de su reino se debió a él y que Rosa debe guardar rencor incluso en ese momento. Merlín le ofrece que use su magia para encontrar a Rosa, lo cual le entusiasma al principio, pero Escanor no cree que deba verla y que no tiene nada interesante que decir. Al escucharlo decir que solo merece morir, Ban lo ataca molestamente diciendo que lo enviará a la tumba si así lo desea. Meliodas detiene a Ban y le dice a Escanor que tendrían una pelea al mediodía para decidir, que se unirá a los Pecados si pierde.

Durante la pelea, aunque Escanor alcanza el pináculo de su poder al mediodía, Meliodas logra derrotarlo liberando su Modo de Asalto. Meliodas le dice que siente dolor porque está vivo y además Rosa lo salvó sacrificando su propia vida, pero si quiere morir tanto, entonces no tiene sentido hablar con un arrogante muerto. Escanor finalmente le dice que quiere vivir, a lo que Meliodas le dice que si no puede mantener esos pensamientos bajo control, estará allí para hacerlo.

Antes de desmayarse, Escanor le pide a Merlín que lo lleve con Rosa. Luego envía su alma a la Capital de los Muertos, sin que Escanor sepa dónde está realmente. Escanor luego se encuentra con Rosa allí. Inicialmente se niega a verla de frente por estar decepcionado de sí mismo, pero rectificándose, Escanor le agradece a Rosa por salvarlo y promete vivir plenamente la vida que ella salvó, independientemente de la tragedia que caiga sobre él o lo solitario que se sienta. Rosa luego le asegura que no hay nada de qué avergonzarse, ya que él ya no estará solo. Los dos permanecen hablando por un tiempo antes de que Escanor regrese al mundo de los vivos donde Meliodas carga su cuerpo y le cuenta sobre Merlín y cómo no ha cambiado, a lo que Rosa revela que lo ha estado observando todo el tiempo.

Bar Sweet Gluttony ("Glotonería Dulce")

Era un bar ubicado en una cueva, del cual Escanor fue su dueño. El bar se encontraba ubicado dentro de una cueva en la que luego de entrar se encontraba la entrada al local, una puerta de madera que tenía inscrito el nombre del establecimiento. Dentro del lugar habían distintas mesas y asientos hechos de rocas, cosa que de igual forma sucedía con la barra y otros puestos en donde se encontraban varios licores. Además en la pared detrás de la barra se encontraba reposando el Tesoro Sagrado, Rhitta.

En algún momento posterior a haber escapado del Reino de Liones, Escanor decidió abrir el bar. Pasados los años, un día Escanor se encontraba atendiendo el lugar cuando repentinamente aparece Jericho, una aprendiz de Caballero Sagrado cargando a Ban y a Elaine. Seguidamente Escanor esconde a sus invitados cuando la montaña es cortada en dos por Galand y Melascula de los Diez Mandamientos quienes se la pasarían bebiendo toda la noche. Al amanecer y con el aumento de poder de Escanor, empezaría a luchar contra los demonios, y el resto del bar sería destruido por Galand.

Batallas

Escanor Gaiden

Escanor vs Meliodas = Derrota

Arco de Ravens

Escanor vs Galand y Melascula = Victoria

Arco del festival de Vaizel

Escanor y Hawk vs Gowther y Jericho = Indeterminada Escanor´vs Drole y Gloxinia = Indeterminada

Arco de la batalla decisiva de Liones

Escanor vs Estarossa = Victoria

Arco de Conrad

Siete pecados capitales vs Melascula=Victoria Escanor VS Meliodas= Victoria

Arco del preludio de la nueva guerra santa

Escanor vs Ludociel = Indeterminada

Arco de la nueva guerra santa

Escanor vs Chandler, Cusack y Zeldris = Victoria Escanor vs Demonio Original =Derrota

Arco actual

Siete Pecados Capitales vs Rey Demonio = Victoria

Habilidades y poderes

Escanor con Rhitta de dia

En el pasado era un Caballero Sagrado de rango diamante por lo que se puede asumir que es muy fuerte. Aunque durante la noche muestra una apariencia débil, demostró ser muy ágil llegando a esquivar los ataques consecutivos de Izraf. Sin embargo, durante el día su cuerpo cambia aumentando su musculatura hasta el punto de que puede cargar su pesado Tesoro Sagrado Rhitta con un solo brazo, cosa que ni Meliodas y Galand pudieron hacer.

Merlin declaró que al mediodía, el nivel de poder de Escanor llega a su punto más alto, superando a los demás pecados. Escanor ha demostrado ser capaz de cambiar su habilidades, la forma y la actitud dependiendo de la hora del día en relación con el sol y la luna.

Habilidades

Luz del Día:

Durante las horas del día la personalidad de Escanor se ve absorbida por la de un ser mucho más soberbio, dándole cambios físicos y corporales:

Fuerza Monstruosa: Durante el día, la fuerza de Escanor aumenta exponencialmente, superando incluso a su propio capitán, lo que se muestra con el aumento de su masa muscular y definición, siendo capaz de levantar fácilmente su Hacha Divina Rhitta con un solo brazo, incluso cuando alguien de una fuerza increíble como Meliodas sólo podía arrastrar a lo largo del suelo, cansándose mientras lo hace. La fuerza y velocidad de sus ataques es tal que fue capaz de vencer al Full Counter de Estarossa, uno de los miembros más poderosos de los Diez Mandamientos.

Sunshine ("Rayo del Sol"): Escanor es capaz de emitir una peligrosa cantidad de luz para quemar lentamente y hacer desaparecer a su enemigo, junto con cualquier cosa en su alrededor de manera inmediata. A su orden, Escanor es capaz de emitir una cantidad extremadamente grande de dicha luz para erradicar a sus enemigos como quedó demostrado en su lucha contra Izraf, quien debido al increíble poder de Escanor, llegó a pensar que se trataba del Fuego del Purgatorio del Clan de los Demonios. Junto con la erradicación de Izraf, el castillo y todo el Reino de Edinburgh fue deformado y retorcido en un estado irreconocible. Merlin incluso declaró que esta era la fuente de toda vida.

Cruel Sun: Escanor concentra su energía creando una esfera similar a un sol, el cual irradia un calor tan poderoso que es capaz de derretir incluso la más dura de las armaduras.

Noche:

Durante las horas de la noche la fuerza de Escanor se desploma, volviéndose flaco, muy débil y frágil. Incluso pierde la confianza, mostrando una humildad definida, cosa opuesta a la soberbia:

Velocidad Aumentada: Durante la noche, la fuerza de Escanor se agota, pero su velocidad sigue siendo impresionante, es capaz de correr extraordinariamente rápido, lejos de oponentes poderosos para prevenir salir herido, incluso cuando no está a todo su potencial, su aumento de velocidad le permite ser un adversario rápido y difícil de derrotar.

Armas

Lanza: Escanor poseía una lanza que se mostró brevemente hace diez años antes de que culparan a los Siete Pecados Capitales del asesinato del Gran Caballero Sagrado Zaratras. No parecía ser muy pesada en comparación con su Tesoro Sagrado.

Tesoro Sagrado "Rhitta"

El Tesoro Sagrado de Escanor es el Hacha Divina Rhitta. Es capaz de absorber y almacenar todo el inmenso calor que el cuerpo de Escanor emite durante el día para luego liberar todo el calor almacenado a voluntad, además Escanor puede utilizar su Sunshine a través de ella, incinerando a sus enemigos al acertar un corte. Rhitta es tan pesada que ni siquiera Meliodas con su inmensa fuerza pudo levantar.

Nivel de Poder

Su nivel de poder total es desconocido, pero se sabe que éste cambia dependiendo del día y la noche. Durante la medianoche su nivel de poder es el más bajo de todos los Caballeros Sagrados de Liones, pero al salir el sol, su nivel aumenta hora tras hora hasta que alcanza su tope al mediodía superando con creces a los demás Pecados Capitales.

Durante su juego contra Galand, el nivel de poder de Escanor era superior a los 50.000 y continuaba aumentando. En el Gran Festival de Pelea en Vaizel, al ver a Merlin como un sol y transformarse, su nivel de poder era de 28.800, pero tras invocar a su tesoro sagrado Rhitta, Gloxina menciona que su nivel esta a la par con Estarossa. Fue capaz de superar el poder de Estarossa con facilidad, inclusive antes de que llegase el medio día, siendo el poder del mandamiento de 60.000.

Mientras luchaba contra Meliodas su nivel de poder alcanzó los 114.000. Al mediodía su poder alcanza su pico y se convierte en "El Único", descrito como una "encarnación de poder invencible" según Merlin, aunque solo durante un minuto. Con este poder fue capaz de superar el poder de Meliodas en Modo de Asalto y herirlo gravemente.

Frases

  • (Para Izraf): "Pídeme perdón por haber nacido en mi mundo."
  • (Para Izraf) : " La oscuridad tuvo miedo de mí. Eso es todo "
  • (Sobre Merlin): "No eres la persona que caminaría al lado mío... cuando estaba ahogándome en la oscuridad absoluta... ella siempre fue la que me iluminó el camino de mi vida... porque eso es lo que hace un Sol."
  • (Para Gloxinia y Drole): "Por el pecado de jugar con los corazones de otros...¡¡Compensa tus acciones con tu cuerpo!!"
  • (Para Estarossa) "¿Mis ataques físicos no pueden alcanzarte? ¿Quién decidió eso? ¿Mi ardiente Sol fue consumido por tu abrumadora oscuridad? ¿Quién decidió eso?. El único que puede decidir tal cosa... soy yo."
  • (A Estarossa sobre su soberbia): "Ese es mi pecado."
  • (Para Meliodas): "Bueno, yo estoy de buen humor ¿Sabes por qué?...¡Porque esta es la oportunidad perfecta para mí, de mostrar que soy mucho más fuerte que tú! Soberbia contra Ira.
  • (Para Meliodas después de derrotarlo) " Como un Dios de los Demonios...¿Cómo se siente?... ser despreciado por un ser humano "

Véase también

Nanatsu no taizai

Fuentes