Esquimia

Esquimia
Información sobre la plantilla
Esquimia.jpg
Nombre Científico: Skimmia japonica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Sapindales
Familia:Rutaceae
Subfamilia:Toddalioideae
Género:Skimmia

Skimmia: Es una planta arbustiva y perennifolia, procedente de las Islas Filipinas y de la zona comprendida entre Japón y el Himalaya.

Descripción

Las hojas surgen en racimos en el ápice de los brotes, son simples lanceoladas, de 6 a 21 cm de largo y 2 a 5 cm de ancho, con margen liso. Florece en primavera con pequeñas flores reunidas en inflorescencias terminales, las flores nacen en densas panículas, cada pequeña flor, de 6 a 15 mm de diámetro, con 4 a 7 pétalos. El fruto es una drupa carnosa de color entre rojo y negro, de 6 a 12 mm de diámetro, con una sola semilla. Todas las partes de la planta tienen un fuerte aroma muy picante al aplastarlas.

Atenciones culturales

La Esquimia vive en cualquier tipo de suelo, pero lo hace mejor si está abonado y con algo de tierra ácida (tierra de brezo). La plantación en el lugar definitivo y los trasplantes deben realizarse en primavera o en otoño. Durante la primavera suministrarle un fertilizante mineral cada 15 días. Los riegos serán moderados, incrementándolos durante la floración. En lugares de clima templado debe cultivarse al sol, cuando es cálido mejor viven a la sombra.

Reproducción

Se reproduce fácilmente por semillas en primavera. Repicarlas cuando las plantitas midan unos 8-10 cm, luego trasplantarlas a un tiesto y tenerlas durante un año. Después ya se pueden pasar al lugar definitivo. También se pueden multiplicar por esqueje pasada la floración.

Ubicación

Se han seleccionado para usar en el jardín, se emplea para formar borduras, grupos o como ejemplares aislados. Es una planta de pequeño porte, no sobrepasa el metro de altura.

Fuentes