Saltar a: navegación, buscar

Estadio Olímpico de Londres

London Olympic Stadium
Información sobre la plantilla
Estadio de Atletismo
Estadio de londress.jpg
Conocido:Estadio Olímpico de Londres
Localización:Bandera de Inglaterra Inglaterra ,Londres, Marshgate Lane en Stratíord en Lower Lea Valley.
Detalles
Capacidad:80 mil espectadores
Construcción
Costo:27 millones de libras esterlinas (41,8 millones de dólares)
Apertura:5 de mayo de 2012
El Estadio Olímpico (Olympic Stadium) será la sede de los eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como las ceremonias de apertura y clausura. Es una construcción nueva ubicada en el sur del Parque Olímpico. Su construcción fue iniciada el 22 de mayo del 2008.

Ubicación

Se encuentra en el sur del Parque Olímpico en una "isla" del sitio, rodeado por las vías navegables en tres de sus lados. Los espectadores podrán llegar al recinto a través de cinco puentes que unen el sitio con los alrededores.

Capacidad

Tendrá una capacidad de 80 mil espectadores durante los Juegos: 25 mil asientos permanentes en el nivel inferior, y en el nivel superior más de 55.000 espectadores.

Tras los juegos pasara a tener permanentemente 60.000 asientos, también se convertirá en un nuevo hogar para el atletismo y para el West Ham United Footbal Club a partir de la temporada de la Premier League 2014 y 2015, combinando con otros deportes, la comunidad y el uso del estadio para fines educativos.

Instalaciones

Entre las instalaciones para los atletas en el estadio se incluyen:

  • Vestuarios.
  • Instalaciones médicas de apoyo.
  • Pista de 80 metros de calentamiento.

Construcción

El Estadio Olímpico de Londres 2012 es el estadio más sostenible que se haya construido. Hecha de acero, la construcción se hizo 75 por ciento más ligera en cuanto al uso de acero que los demás estadios. El hormigón utilizado es de bajo carbono, generado a partir de residuos industriales y contiene un 40 por ciento menos de carbono incorporado que de costumbre.

El anillo superior del estadio fue construido con tuberías de excedentes de gas, un testimonio visual de Londres 2012 "reducir, reutilizar, reciclar", con un enfoque de sostenibilidad. La construcción comenzó en mayo de 2008 y se completó en poco menos de tres años, con la última pieza de césped plantada en abril de 2011.

El estadio está diseñado para ser lo suficientemente flexible para dar cabida a una serie de requisitos y capacidades diferentes una vez concluidos los Juegos. Seguirá siendo un lugar para el deporte y el atletismo, así como eventos culturales y de la comunidad.

Fuentes