Estanque Shinobazu

Estanque Shinobazu
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Estanque)
Estanque Shinobazu.jpg
El estanque del Parque de Ueno que se destaca por la su isla central donde se localiza el Templo Bentendo, con su famoso salón octogonal.
Descripción
Tipo:Estanque
Localización:TokioBandera de Japón Japón

Estanque Shinobazu. Estanque ubicado dentro del Parque Ueno en Taitō, Tokio, Japón.

Datos

El estanque tiene una circunferencía de 2 km y una superficie de aproximadamente 1,100,000 m2, y una latitud de 9 metros es un gran estanque natural lleno de exuberante vegetación y de gran valor cultural.

Estanque de lotos

Secciones

Tiene tres secciones:

  • Una seccíon poblada por patos y otras aves acuáticas locales, es el hogar de docenas de especies de aves tanto sedentarias como migratorias, como el jurel, la caballa y el pato y contiene gran cantidad de peces.
  • Otra de lotos y vegetacíon exuberante. Las flores de loto florecen en julio y agosto y esta tan cubierto de loto que no se ve el agua .
  • Y un estanque para botes, donde las personas pueden alquilar una pequeña barca para admirar el parque desde una perspectiva diferente. Se pueden alquilar tres tipos de botes diferentes: de remos, a pedales y botes de cisne.
Área de botes

El Estanques Shinobazi es uno de los puntos más destacados del parque. Aparte de poder recorrerlo en barca y disfrutar de las vistas de todas las zonas arboladas que lo rodean, destaca por la su isla central donde se localizada el Templo Bentendo, con su famoso salón octogonal.

Una característica históricamente prominente de Shitamachi que a menudo aparece en la historia y las obras de arte.

El parque ocupa el sitio del antiguo Kan'ei-ji , un templo estrechamente asociado con los shōguns Tokugawa, que lo habían construido para proteger el castillo de Edo contra el noreste, una dirección que se cree que es desafortunada por la geomancia tradicional. El templo fue destruido durante la Guerra Boshin. El estanque, aunque modificado muchas veces e incluso una vez drenado, es natural.

Fuentes