Estructura organizacional

Estructura organizacional
Información sobre la plantilla
Concepto:Se refiere a la forma en que las actividades de una organización se deben organizar y coordinar.

Estructura organizacional. Proporciona un orden estable que ayuda a los integrantes de la organización a trabajar juntos para alcanzar las metas de la misma, pero en ocasiones esta puede constituir barreras de consideración para concebir estrategias e implementar cambios. Las Estructuras Organizacionales son la expresión más directa de la función administrativa de Organización, y se rigen sobre tres procesos básicos de la actividad administrativa:

Tipos de Estructura Organizacional

  • Por Función: Reúne en un departamento a todos los que realizan una actividad o varias actividades relacionadas entre sí.
  • Por Producto/ mercadeo (organización por división):Reúne en una unidad de trabajo a todos los que intervienen en la generación y mercadotecnia de un producto o grupos afines de productos a los que se hallan en cierta región geográfica o a los que tratan con determinado tipo de cliente.
  • Matricial: Existen simultaneamente dos tipos de estructuras. Es en la que cada empleado reporta tanto a un administrador funcional o de división como a uno de proyecto o de grupo.

Fuente

  • Libro de Administración de Empresas.