Euphorbia heptagona

Euphorbia heptagona
Información sobre la plantilla
E heptagona1 ies.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Rosidae
Orden:Malpighiales
Familia:Euphorbiaceae
Subfamilia:Euphorbioideae
Tribu:Euphorbieae
Subtribu:Euphorbiinae
Género:Euphorbia
Especie:E. heptagona
Hábitat:Es originaria de Sudáfrica en la Provincia del Cabo.

La Euphorbia heptagona es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las euforbiáceas. Es endémica de Sudáfrica en la Provincia del Cabo.

Nombre científico

Nombre científico de Anthacantha desmetiana.

Descripción

La Euphorbia heptagona son plantas suculentas ramificadas y de porte arbustivo que pueden llegar a medir 2 metros de altura. Sus carnosos tallos, [[[verdes]] o algo azulados, tienen de 7 a 10 costillas con tubérculos apretados y largas espinas de color granate cuando brotan y grises o blanquecinas con la edad. Son plantas dioicas que producen pequeñas flores poco decorativas en plantas hembra y plantas macho. Florecen en verano.

Taxonomía

uphorbia heptagona fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 450. 1753.

  • Etimología

Euphorbia: nombre genérico que deriva del médico griego del rey Juba II de Mauritania (52 a 50 a. C. - 23), Euphorbus, en su honor o en alusión a su gran vientre ya que usaba médicamente Euphorbia resinifera. En 1753 Carlos Linneo asignó el nombre a todo el género.​

heptagona: epíteto latino que significa "con siete angulos".

  • Sinonimia

Euphorbia morinii A.Berger (1907 publ. 1906)

Utilidad

Estas plantas se utilizan en macetas y jardineras así como en rocallas y en jardines de cactus y plantas suculentas.

Luz y Temperatura

La Euphorbia heptagona prospera en una exposición de pleno sol o de ligera sombra y en climas cálidos con temperaturas invernales por encima de los 10 ºC.

Suelo

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus o una tierra normal de jardín con abundante arena gruesa. El trasplante es recomendable hacerlo en primavera.

Cuidados

Se puede regar moderadamente esperando a que tierra esté bien seca pues toleran muy bien la sequía. En invierno conviene eliminar los riegos. Les basta con un ligero abonado con fertilizante mineral para cactus en primavera. No es necesario podarlas a no ser que se deban eliminar ramas secas o dañadas.

Fuentes

6-6-2023