Exhibicionismo


Exhibicionismo
Información sobre la plantilla
Exibicionismo.jpg
Concepto:Exhibicionismo es una conducta, considerada parafílica, caracterizada por la conducta de mostrar los órganos sexuales y algunas partes íntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.

Exhibicionismo. Es la exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina. Se considera una de las parafilias más frecuentes y además es penado como un delito. Poseen un fuerte componente compulsivo, irrefrenable, mostrando los sujetos aumento de su tasa cardíaca y sudoración ante la aparición de estímulos relacionados con dichas actividades.

Etimología

La palabra deriva del latín exhibere, "mostrar".

Práctica

Las prácticas exhibicionistas pueden variar, pero su característica principal es la de que el individuo, muestra sus partes íntimas. Por lo general no son individuos peligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, por el contrario, la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida.

Su deseo radica en sorprender a la víctima, provocando en ella reacciones de miedo, asco o curiosidad, lo que le da al exhibicionista una sensación de dominio. La reacción que más detestan es la de burla o indiferencia.

La tendencia exhibicionista, es asociada frecuentemente a la voyeurista.

El exhibicionismo se da, en mayor medida, en hombres.

Algunas de las prácticas más frecuentes son, correr en eventos públicos desnudo, levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto, mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio o broma, muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.

Véase también

Parafilia

Voyeurismo

Fuentes

Patología del exhibicionismo

Voyerismo y exhibicionismo

Exhibicionismo