Factory Reset Protection (FRP)

Factory Reset Protection
Información sobre la plantilla
Frp.png
Concepto:Sistema de seguridad de Android

Factory Reset Protection (FRP). Se trata de un sistema de seguridad diseñado para evitar que alguien vaya a poder hacer factory reset (restaurar de fábrica) en tu teléfono en caso de que lo haya perdido o se lo hayan robado. Una protección importante para evitar perder sus datos. Se introdujo de manera oficial con Android Lollipop

Función

  • Gracias a esta función resulta más complicado usar un teléfono robado, que es justamente lo que se desea. Es una función que viene en los teléfonos Android por defecto, activada de serie. Muy cómodo, aunque no todos los usuarios desean hacer uso de ella. Sobre todo si se venden teléfonos de segunda mano o vas a vender tu móvil, Factory Reset Protection (FRP) puede ser un inconveniente.
  • Google lanzó la función Factory Reset Protection en 2015 para todos los dispositivos que ejecutaban Android 5.1 o posteriores. Se trata de una función que impide que otras personas utilicen tu teléfono si hacen un restablecimiento de fábrica del teléfono ya sea sea recuperando o utilizando un nuevo firmware. Si se hace un restablecimiento de fábrica sin autorización del propietario, la función de protección FRP se iniciará y solicitará el inicio de sesión en la cuenta de Google que se usó por primera vez.

¿Cómo se activa la protección FRP?

  • La protección de restablecimiento de fábrica o protección FRP se activa automáticamente cuando configuras una cuenta de Google en tu teléfono Android. Cuando configuras un nuevo teléfono Android te pide que añadas una cuenta de Google. Solo tendrás que añadirla para que disfrutar de esta protección en caso de robo o pérdida.
  • Si no has agregado ninguna cuenta de Google y estás usando tu teléfono sin ella podrás ir al apartado de “Configuración” y a la opción “Cuentas”. Ahí podrás añadir una cuenta y pulsar sobre la opción que dice “Google” para indicar tu nombre de usuario y tu contraseña. Una vez agregada, la protección FRP se activa de forma automática.


Fuentes