Facundo Bacardí Masso
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Facundo Bacardí Masso. Hombre con gran voluntad y gran sentido de compromiso. Creador de los famosos rones BACARDI.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en octubre de 1814 en Sitges, España.
Juventud
En 1830, en sus sólo 15 años, Facundo Bacardi Massó emigró, junto con sus hermanos, a la colonia de Cuba y, lo que es mas importante, a la ciudad portuaria de Santiago.
Fue en Santiago donde, tras años de laboriosa experimentación, Don Facundo creó sus mundialmente famosos rones BACARDI, y en 1862, fundo Bacardi y Compañía. En ese mismo año nacieron dos símbolos: el emblema del "Murciélago" de Bacardi y el "Coco", cocotero plantado por su hijo Facundo M. Bacardi.
En la nueva compañia
Durante las primeras décadas de vida de la nueva Compañía se produjo una revolución en la producción del ron, ya que Don Facundo creó el primer ron ligero del mundo junto con sus rones gratos al paladar y cuidadosamente envejecidos. Estas innovaciones hicieron a su Compañía merecedora del título de "Los Maestros del Ron".
El siglo que amanecía preparaba grandes cambios en Compañía desde la fundación de Cuba como país, la participación política de miembros de la familia en los gobiernos, la fundación de una empresa de exportación y distribución del Ron para Estados Unidos en Nueva York, una nueva destilería en México y Puerto Rico, etc.
Otra etapa
En la década de los 60, Pepín Bosch, presidente de la compañía construyó nuevas instalaciones de producción en Brasil, Bahamas y Canadá a fin de satisfacer la creciente demanda de Rones Bacardi. También translado Bacardí Imports de Nueva York a Miami.
Duante la década de los años 70 la empresa siguió creciendo con nuevas instalaciones en España y Panamá y un edificio de oficinas en las Bermudas.
Internalización de la marca
Cuando la empresa se extendía siempre estaba presente un miembro de la familia Bacardí para asegurar que se aplicaran estrictamente las técnicas de maduración con carbón vegetal y envejecimiento de Don Facundo Bacardi. La familia se expandió a paises lejanos del mundo y culminó la labor de internalización de la marca.