Feria Internacional de El Salvador

Feria Internacional de El Salvador
Información sobre la plantilla
Institución
Primera Feria Internacional.jpg

La Feria Internacional de El Salvador fue fundada gracias a la idea de un grupo de empresarios salvadoreños luego de que en 1964 se realizara una feria de productos fabricados en Italia y posteriormente una exposición industrial japonesa, las cuales tuvieron grandes éxitos.

Se creó un recinto ferial permanente donde los empresarios salvadoreños tuvieran la oportunidad de presentar sus productos y servicios en un ambiente internacional.

Historia

En marzo de 1965 se inició la construcción de las instalaciones con fondos del Presupuesto General de la Nación. La obra estuvo a cargo de la firma de ingenieros González-Bodewing-Rodríguez y abarcó un área de 144,000 metros cuadrados. El 3 de mayo de 1965 un terremoto destruyó gran parte de la capital de la ciudad de San Salvador, donde se estaban levantando las instalaciones y amenazó con evitar que se terminara la construcción, pero el trabajo de construcción continuó con horarios de 24 horas los 7 días de la semana terminando la construcción e inaugurándose el 5 de noviembre.

Inauguración

La I Feria Internacional de El Salvador finalizó el 4 de diciembre, logrando una muy buena acogida con una asistencia de 561,441 personas y contó con la participación de los países centroamericanos, además de Alemania, España, Estados Unidos, México, China, Suiza y Venezuela.

Certificado como Feria Internacional

Para obtener la certificación de primera categoría como Feria Internacional, el Comité Ejecutivo llenó nos requisitos que exigía la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) convirtiendo a El Salvador en miembro fundador de esta organización. Igualmente La Feria Internacional fue calificada como miembro de la Unión Mundial de Ferias Internacionales (UFI), donde se reúnen los principales organizadores de eventos de exhibiciones, propietarios de campos feriales y asociaciones especializadas de la industria.

Logros

La Feria Internacional fue designada en abril del 2000, por el Ministerio de Relaciones Exteriores como representante ante el Buró Internacional de Exposiciones, cumpliendo con las normativas internacionales sobre las exposiciones generalmente aceptadas como ferias de bienes de capital, ferias especializadas, monográficas, de bienes de consumo y universales. Por su trascendencia la Feria Internacional acogió eventos de terceros países.


Fuentes