Festival del Elefante en Jaipur

Festival del Elefante en Jaipur
Información sobre la plantilla
Elefsdfsg.jpg
Concepto:Festival

Ciudad:Jaipur

País:India

Festival del Elefante . Cada año se celebre en Tailanda, desde los años 60, un festival dedicado íntegramente al elefante en la comarca de Surin. Su propósito es recaudar fondos para garantizar la supervivencia de cuidadores y elefantes. Durante varios días se celebran desfiles y competiciones e incluso un partido de fútbol. Jaipur, la capital de Rajastán, rinde así homenaje al elefante, símbolo de salud y fuerza para la tradición hindú desde la antigüedad y recientemente proclamado Patrimonio Nacional de India.

Historia

En la antigüedad se pensaba que el Rey, cuyo elefante en Tailandia por más tiempo, más potente. Además, los reyes de la región central de Tailandia, que se adhieren a la idea de "la divinidad del reino" y reforzar su poder, la aprobación de la regla del reino, tenían que adoptar las costumbres y rituales del hinduismo y el brahmanismo.

Ya en el origen de estas dos religiones antiguas, el elefante era un animal sagrado. Se utilizaron los elefantes en Tailandia, y siembran por día utilizado en las ceremonias reales y rituales. Un «Chang Samkhan» que significa literalmente "Elefante blanco", es un símbolo de Koroli. En todo momento, estos elefantes reverenciados, atesorados ellos.

Actualmente, en Tailandia, la decisión del rey Rama IX, hay cerca de diez elefantes blancos. - Los elefantes albinos son muy raros en la naturaleza. Hay una ley secreta: el que va a dar lugar a la corte real del elefante blanco, se proporcionará el rey hasta el final de sus días. Incluso la localidad en la que vive, recibirá una recompensa generosa.

Históricamente, los elefantes en Tailandia utilizan principalmente para el transporte de mercancías y personas. Sin embargo, en condiciones de guerra constante, al servicio de los reyes fueron "la lucha contra los elefantes". Sólo el más capaz de los elefantes en Tailandia fueron entrenados y sirvieron para el ataque. Todos los otros elefantes en la guerra fueron ocupados exclusivamente para el transporte de suministros y militar.

Mito

Cuentan que antes de que el gran tsunami de las navidades de 2004 arrasara las costas de Tailandia, unos elefantes que formaban parte de una excursión turística "lloraron", agarraron a los turistas con la trompa para subirlos sobre su lomo y después huyeron tierra adentro, salvándoles la vida. Esta historia resume perfectamente lo que representa este animal: fuerza, sabiduría y protección. De hecho, según una tradición del budismo (religión mayoritaria en Tailandia) una princesa llamada Maya soñó que un elefante blanco entraba dentro de ella. Varios sabios dijeron que aquello significaba que daría a luz a un redentor de la humanidad. La princesa Maya era la madre del mismísimo Buda. Curiosamente el elefante blanco también es el símbolo de la realeza tailandesa y era la figura principal de la antigua bandera del país.

Pero la importancia del elefante no es solamente religiosa o política: durante incontables siglos estos animales han sido utilizados como transporte, animal de tiro y en tareas agrícolas, como en otros países se utilizan bueyes y caballos. Todavía hoy, pese al desarrollo de nuevas tecnologías agrarias, se pueden ver elefantes realizando trabajos en campos inaccesibles para la maquinaria.

En la capital de Tailanda, Bangkok, pese a ser completamente urbana tampoco se olvidan de venerarlo: allí se encuentra el Museo Real de Elefantes, dedicado exclusivamente al más sabio de los animales y a su iconografía. Incluso en navidades el que se disfraza de Papá Noel no es un actor sino un elefante.

Atracción Turística

Todas estas atracciones han sido, de paso, utilizadas como reclamo turístico. Aquí hay cierta polémica: hay quien piensa que todo esto desvirtúa la figura del elefante como símbolo de una nación y sus creencias; pero también quien cree que estas “atracciones” muestran al mundo la importancia del animal en el país. Lo que sí es cierto es que elefante y Tailandia están unidos por unos lazos fortísimos.

Desarrollo del festival

Cada año, este festival se celebra coincidiendo con el Holi, la fiesta de los colores. En este día, los elefantes marchan en una multitudinaria procesión, muy vistosa y fotogénica, acompañados por bailarinas y músicos que realizan cantos y danzas tradicionales. Son característicos los jinetes y acompañantes, con sus impecables turbantes rojos. El sonido de las trompetas (llamadas “bankiya”) ofrece una atmósfera única. Los elefantes, que siempre son hembras, caminan majestuosos, engalanados con joyas, flores, palanquines, pinturas de colores y telas. No en vano el elefante ha sido un símbolo de la realeza y un bien muy preciado para los maharajás. A veces incluso se unen al desfile otros animales, como caballos o camellos. También participan en espectaculares deportes, como carreras de elefantes, partidos de polo o incluso peleas de elefantes, para las que en ocasiones son vestidos de guerra, con caparazones o armaduras como las que antaño presentaban en las batallas.

Símbolo

Los elefantes en Tailandia - un símbolo del país. Durante muchos siglos los elefantes, estos majestuosos animales vivían lado a lado con el pueblo tailandés. Los elefantes ayudan en tiempos de paz y, por supuesto, no son un reemplazo durante la guerra. A lo largo de la historia, han sido entregados y se desempeñó como los nobles reyes y la gente común de Tailandia. Además, los elefantes en Tailandia se consideran un símbolo de poder, la prosperidad y el bienestar. Hasta 1916, el elefante blanco fue retratado en la bandera tailandesa. Ahora sólo queda una imagen de un elefante en la bandera de la marina de guerra real. Hace muchos siglos, cuando se utilizaron elefantes en los eventos militares, que llevaban cascos, que proporciona protección para la nariz y los ojos. Además de los cascos, munición protectora otros elefantes no pusieron en la piel a causa de un elefante en un espesor de hasta 4 7 para ver, ser en sí mismo una buena armadura.

Fuentes