Fire Force (serie)

En'en no Shōbōtai
Información sobre la plantilla
Anime | Bandera de Japón Japón
fireforce202.jpg
Otro(s) nombre(s)Fire Force
Producción GeneralAtsushi Ōkubo
RepartoShinra Kusakabe-Arthur Boyle-Maki Oze-Iris-Tamaki Kotatsu-Akitaru Ōbi-Takehisa Hinawa-Victor Licht
ProductoraDavid Production
PaisBandera de Japón Japón


En'en no Shōbōtai ,Cuerpo de Bomberos en Llamas?), también conocido como Fire Force. Serie japonesa de manga shōnen escrita e ilustrada por Atsushi Ōkubo. Es publicado por Kōdansha y se ha serializado en la Shōnen Magazine desde el 23 de septiembre de 2015, recopilados en veinticuatro volúmenes tankōbon desde julio de 2020. Una adaptación a serie de anime producida por David Production de 24 episodios se emitió entre julio y diciembre de 2019 en el bloque Animeism de MBS. Una segunda temporada fue anunciada y se estrenó el 3 de julio de 2020 en el mismo bloque.

Trama

La Combustión Humana, un inexplicable fenómeno en que de forma misteriosa la gente estalla en llamas, asalta a la humanidad. Shinra Kusakabe, un chico que desea convertirse en un héroe se une a la Octavo Escuadrón de Bomberos con el fin salvar a la humanidad y de descubrir el misterio detrás de su propio pasado y su poder.

Infernales

Los Infernales son las víctimas de primera generación , afectada por el Fenómeno de la Combustión Humana. Los seres infernales no tienen razón y actúan descontroladamente hasta que sus vidas son extinguidas. Ellos son capaces de lanzar bolas de fuego y obtener un impulso notable en potencia y velocidad, y tienen más de un aspecto, a pesar de que solo son formas alrededor de una figura negra envuelta en fuego.] Los infernales también han demostrado la capacidad de absorber las llamas circundantes y usarlas ya sea para la ofensa o defensa. La única forma conocida de matar a un Infernal es destruir su núcleo, que se encuentra en su pecho, el cual es un método indoloro de devolverlos a las furiosas llamas. Los seres humanos también tienden a rezar por las almas de los infernales derrotados, como una forma de purificación.

Personajes Principales

Shinra Kusakabe : Es el protagonista principal de la serie manga Fire Force. Él es un Oficial de bomberos de segunda clase en el Octavo Escuadrón Especial de Bomberos de Tokio y una víctima de tercera generación. También es conocido por su epíteto Demonio. Akitaru Oubi : es el comandante de batallón del Octavo Escuadrón de Bomberos de Tokio. Él no tiene habilidades de combustión humana. Takehisa Hinawa: es el capitán del Octavo Escuadrón de la Brigada Especial Anti-incendios, y una víctima de segunda generación de la Combustión Humana. Iris Maki Oze Arthur Boyle Tamaki Kotatsu

Manga

Fire Force es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Atsushi Ōkubo. Comenzó su serialización en la revista manga Shūkan Shōnen Magazine el 23 de septiembre de 2015. Sus capítulos individuales han sido recopilados en veinticuatro volúmenes tankōbon por Kodansha desde marzo de 2020, el primero siendo lanzado el 17 de febrero de 2016. En una entrevista de julio de 2019, el creador declaró que esperaba que el final del manga fuera "probablemente el Volumen 30. Podría cambiar. Pero no más de 50".

Anime

El 14 de noviembre de 2018 se anunció una adaptación a serie de anime producida por el estudio David Production.5 La serie es dirigida por Yuki Yase, con Yamato Haishima manejando los guiones de la serie, Hideyuki Morioka diseñando los personajes y Kenichiro Suehiro componiendo la música. La serie se estrenó el 5 de julio de 2019 en MBS y TBS como parte del bloque Super Animeism. Cuenta con 24 episodios.9 El tema de apertura es "Inferno" interpretado por la banda Mrs. Green Apple y el tema de cierre es "veil" interpretado por Keina Suda. La serie fue licenciada a nivel internacional por Funimation, siendo distribuida en Latinoamérica por Sato Company a través de Amazon Prime Video y próximamente por Funimation Latinoamérica.

Curiosidades

El canto que las Brigadas Especiales de Bomberos predican antes de matar a un Infernal ("Cenizas a las cenizas, polvo al polvo") es una frase tomada del servicio funerario en el Libro de Oración Común.


Fuentes