Firehawk

Firehawk
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Firewawk.jpg
NombreLorraine Reilly
CreadorGerry Conway y Pat Broderick
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresHalcón de Fuego

Firehawk. Personaje de ficción del universo DC Comics que aparece por primera vez en The Fury of Firestorm #1 (Junio 1982) y es creada por Gerry Conway y Pat Broderick.

Inicios

Hija del Senador demócrata Walter Reilly, Lorraine vivía con su padre en el norte de Manhattan. Creció a la sombra de su controvertida figura pública, lo cual no fue fácil para Lorraine. A menudo era utilizada por aquellos que deseaban sabotear la carrera política de su padre. Su primer encuentro con un criminal tuvo lugar contra Bisonte Negro, quien deseaba vengarse de su padre por haber supuestamente destruido el orgulloso patrimonio de su pueblo. El villano secuestró a Lorraine y la mantuvo como rehén en Central Park. El héroe local conocido como Hombre Nuclear acudió al rescate, logrando derrotar a Bisonte Negro y rescatar a Lorraine. Tras este evento, Lorraine desarrolló una fuerte atracción hacia el héroe, que se incrementó con cada encuentro. En uno de dichos encuentros, el Hombre Nuclear acudió a la mansión de los Reilly para salvar a Lorraine y su padre del ataque del villano conocido como Flautista. Lorraine era consciente de que se estaba enamorando del héroe, pero se sentía confusa al aceptar que apenas sabía nada de él.

Vida

Poco tiempo después, un empresario industrial llamado Henry Hewitt intentó presionar al Senador Reilly, para que votara a favor de la Ley de Industrias Hewitt. Dicha ley crearía un monopolio que le concedería a Industrias Hewitt un control absoluto sobre el Mercado Energético. El Senador Reilly se negó a ceder ante las presiones de Hewitt, quien procedió a secuestrar a Lorraine. Para dicho fin, contrató al supervillano conocido como Multiplex, quien llevó a Lorraine a su instalación secreta en Washington DC. Sin embargo, Hewitt no deseaba usar a Lorraine únicamente como moneda de cambio en sus aspiraciones políticas; y la utilizó como conejillo de indias en un experimento diseñado para duplicar el accidente que había creado al Hombre Nuclear. Al desconocer la verdadera naturaleza del origen del Hombre Nuclear, los esfuerzos de Hewitt tuvieron resultados ligeramente distintos. Lorraine Reilly se transformó en la metahumana conocida como Firehawk, sometida al control de Hewitt mediante diferentes técnicas de lavado de cerebro.

Hewitt ordenó a Firehawk que localizara y asesinara al Hombre Nuclear. Ambos se enfrentaron en combate, pero el Hombre Nuclear fue capaz de detener su ataque y derrotarla. Tras esto, no tardó en descubrir que Firehawk no era otra que Lorraine Reilly. Logró eliminar su condicionamiento y la ayudó a recuperar sus recuerdos y personalidad. Enfurecida por las manipulaciones sufridas a manos de Hewitt, Firehawk decidió cooperar con el Hombre Nuclear para derrotar al villano. Mientras tanto, Henry Hewitt había diseñado un traje de contención atómica, y adoptó el nombre clave de Tokamak. Envió a Multiplex y Enforcer para capturar a Firehawk y Walter Reilly, a los que encerró. Tras esto, Tokamak acudió a Nueva York para asesinar al Hombre Nuclear. Aunque al principio fue capaz de bloquear los poderes del Hombre Nuclear, el héroe logró sobrevivir a los ataques de Tokamak y acudió a Washington para rescatar a los Reilly una vez más. Al liberar a Lorraine de su celda de contención, la joven pudo transformarse en Firehawk una vez más. Firehawk se enfrentó a Tokamak logrando sobrecargar el traje de contención de Tokamak. Esto provocó que el traje sufriera varias brechas y terminara por explotar, acabando con la vida de Henry Hewitt.

Nuevos Poderes

Tras esto, Firehawk aceptó la responsabilidad de sus nuevos poderes, operando como superheroína y cooperando a menudo con el Hombre Nuclear. Varios meses después de la Crisis Infinita, Firehawk se unió a la Liga de la Justicia de América organizada por el Hombre Nuclear. Su primera batalla contra Skeets provocó varias muertes, y la popularidad de Lorraine se vino abajo. Tras esto, la alineación de la Liga de la Justicia creada por el Hombre Nuclear fue disuelta. Durante los eventos de la Crisis Final, Firehawk se vio controlada por la Ecuación Anti-Vida de Darkseid, e intentó asesinar a Snapper Carr. Sin embargo, Cheetah lo evitó acudiendo al rescate del joven. En la batalla, Lorraine sufrió varias heridas al enfrentarse contra Cheetah, pero quedó libre del control de Darkseid junto al resto de la población de la Tierra. Tras recuperarse, Firehawk ayudó a los héroes de la Tierra en su batalla contra el Cuerpo de Linternas Negras. Poco después, se vio brevemente sometida al control del extraterrestre Starheart.

Fuentes