Saltar a: navegación, buscar

Flecha

Flecha
Información sobre la plantilla
Flecha.jpg
Flecha
Historia de producción
Diseñada33.000 a.C. y 9.000 a.C.


Flecha. Proyectil que se dispara con un arco, su nombre proviene del francés flèche . Es un arma arrojadiza con una punta afilada y plumas en el extremo opuesto para que pueda mantener la dirección después de ser disparada.

Historia

El uso de la flecha se remonta varios miles de años atrás. Se han encontrado restos de flechas del Paleolítico Superior (entre 33.000 a.C. y 9.000 a.C.). Los egipcios, por ejemplo, utilizaban flechas con puntas de madera para cazar.

Los egipcios, usaban flechas con el asta de madera y la punta de bronce, generalmente de forma triangular. Para la caza, flechas con puntas de madera o de pequeños dardos con triple punta de pedernal sujeta al asta por medio de un mástil negro. Las flechas egipcias tenían, por el lado opuesto, tres plumas para estabilizar el movimiento del arma durante el vuelo. En los monumentos que se conservan se presenta a los guerreros provistos de carcajes ricamente decorados. Los carros de guerra llevan siempre al costado un carcaj.

El arco utilizado para disparar las fechas, solía estar constituido por una única pieza de madera tensada con una cuerda de fibras vegetales, animales o sintéticas. El tamaño del arco variaba de acuerdo a la estatura del tirador.

Existen diferentes tipos flechas prehistóricas: de forma de almendra, de hoja de laurel o de olivo, otras son triangulares o romboidales. En su base suelen presentar un semicírculo o bien dos puntas.

La Flecha como símbolo

Una figura en forma de una flecha es un símbolo que se utiliza para señalizar una trayectoria. en los dibujos o carteles, además de ser muy comunes en las señales de tránsito.

Una flecha que gira hacia la izquierda anticipa una curva hacia ese lado; por el contrario, una flecha girando hacia la derecha indica que la curva será hacia dicho costado. En estos casos, las flechas señalan una dirección específica.

Fuentes