Flor de Jade

Flor de Jade
Información sobre la plantilla
Flor de jade.jpg
Nombre Científico:Strongylodon macrobotrys
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Fabales
Familia:Fabaceae
Género:Strongylodon
Especie:S.macrobotrys
Hábitat:Bosques tropicales

La Flor de Jade:es una enredadera, proviene del archipiélago de Filipinas. Conocida también por el nombre “Parra de jade turquesa” por su color. Es otra de las flores en peligro de extinción.La flor de Jade es uno de los regalos más bellos que nos da la naturaleza, su peculiar color nos cautiva visualmente.Conozcamos está espectacular planta antes de que sea tarde ya que está en peligro de extinción. Es muy apreciada en los jardines cálidos y tropicales por sus flores vistosas, que son de un color muy raro, a diferencia de casi cualquier otra planta. Por lo general, se cultiva sobre una pérgola u otro soporte de altura para mostrar las espectaculares cerchas de flores en cascada que se producen generosamente una vez la vid es madura (después de 2 años o más, dependiendo del régimen de poda).

Descripción

Esta planta está relacionada con la familia botánica fabaceae, que está cercanamente relacionada con los frijoles. Su tallo puede crecer hasta los increíbles 18 metros de longitud.Es una planta que actualmente está en peligro de extinción, por el hecho de la deforestación y además de eso porque se reduce cada vez más la presencia de los murciélagos que son los principales polinizadores.Las flores tienen forma de garra que se lleva en los racimos colgantes de aproximadamente unos 75 o tal vez más flores, tales racimos pueden alcanzar unos 3 metros de largo.

Los colores de esta planta pueden variar de un azul verdoso hasta un verde menta, las oblongas cortas y carnosas son de hasta 15 cm de largo y poseen hasta 12 semillas.

Ubicación

La flor de Jade crece naturalmente adornando los bosques tropicales y barrancos en Filipinas.

Su nombre científico

Nombre Científicoes Strongylodon macrobotrys, pero también es conocido con el nombre de parra de jade, parra esmeralda o barra de jade turquesa. Todo estos nombres es el resultado de su peculiar color.

Terreno y Abonado

En general, esta planta se cultiva en un soporte de una altura considerable, para que le guíe en su crecimiento, con el fin de que nos muestre sus bellas cascadas de flores colgando cuando esta madure madura.

Temperatura

La flor de Jade no no resiste las heladas, requiere una temperatura mínima de 15ºC (59ºF) y máxima de 26ºC.

Luz

Necesita luz directa, pero no se lleva bien con la luz solar intensa, más aún sus flores.En general, esta planta se cultiva en un soporte de una altura considerable, para que le guíe en su crecimiento, con el fin de que nos muestre sus bellas cascadas de flores colgando cuando esta madure madura.

Riego

Mantener un riego moderado y un habiente húmedo.

Podar después de la floración, así vamos a mejorar y vigilar el crecimiento de la planta.

Es resistente a las plagas.

Las flores que caen, suelen cambiar de color en el tiempo que se tardan en secar, primero son de color menta verde y después son de color azul verdoso o morado.

Fuentes