Saltar a: navegación, buscar

Flor de arena

Flor de arena
Información sobre la plantilla
3681902422 78d20a14cc.jpg
Nombre Científico:'Tiquilia paronychoides'
Reino:Plantae
Familia:Boraginaceae
Género:Tiquilia
Especie:Tiquilia paronychoides

Flor de arena. Es una planta desintoxicante de la familia de las Boraginaceae y se usa principalmente en la purificación y/o tratamientos limpiadores y en varias afecciones como problemas digestivos, urinarios y nerviosos.

Distribución

Nativa de la costa occidental central de Sudamérica, Tiquilia paronychioides se distribuye desde el centro de Ecuador, a lo largo de Perú hasta el norte de Chile, creciendo también tierra adentro en los alrededores de Arequipa, Perú y en Chile. Colecciones aisladas han sido hechas en La Paz, Bolivia, y en Panamá.

Características botánicas

Hojas

Hojas simples, alternas, sin estípulas.

Flores

Axilares y solitarias, y en glomérulos foliosos y ebracteados, sésiles.

Frutos

Divididos a la madurez en 4 núculas uniseminadas, por lo general desiguales en tamaño, 0.7-1.2mm de largo por 0.4-0.7 mm de ancho, ovoides, negras, granulares.

Propiedades medicinales

Antiagregativo moderado, antinflamatorio, antioxidante,antipirético, antiviral, ayuda al buen manejo de los lípidos corporales, bacteriostático,contra la inflamación de la próstata, contra males de la piel, diurético,hepatoprotector, hipoglicémico moderado, protector de las paredes de los vasos sanguíneos.

Usos

Su uso es ornamental y medicinal. Se recomienda consumir una cápsula de Flor Punch 3 veces al día, después de los alimentos. En caso de condiciones severas incrementar al doble (no exceder de 6 cápsulas al día). No se le conocen efectos secundarios, reportes de toxicidad o interacciones con cualquier otro suplemento o producto farmacéutico.


La Flor de Arena es normalmente utilizada para eliminar la gota por la producción excesiva de ácido úrico el cual es depositado en las articulaciones, causando una hinchazón dolorosa, especialmente en los dedos del pie y en los pies.

Fuentes

  • Artículo: Flor de arena. Disponible en: "macapunch.com". Consultado: 16 de febrero de 2012.
  • Artículo: Flor de arena. Disponible en: "www.uhtco.ca". Consultado: 16 de febrero de 2012.