Saltar a: navegación, buscar

Floyd Mayweather

Floyd Joy Sinclair
Información sobre la plantilla
Mayweather.JPG
NombreFloyd Joy Sinclair
Nacimiento24 de febrero de 1977
Grand Rapids, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresFloyd Mayweather
PadresFloyd Mayweather
FamiliaresRoger Black Mamba Mayweather (tío)
Resultados deportivos
Récordswon 45 (KO 26) + lost 0 (KO 0) + drawn 0 = 45 rounds boxed 339 KO% 57.78
Sitio web
http://www.floydmayweather.com

Floyd Mayweather. Boxeador profesional estadounidense, conocido como Floyd Mayweather, es hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr y, sobrino y pupilo del boxeador campeón del mundo Roger Black Mamba Mayweather. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Carrera boxeo amateur

Cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros está el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995, fue semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtuvo el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993, 1994 y 1996.

Carrera profesional

El 11 de octubre de 1996 Mayweather debuta como profesional ganándole a Roberto Apodaca por KOT en dos asaltos. Para 1998 el récord de Mayweather era de 17-0-0 (13KO).

Título Mundial Ligero CMB

Floyd Mayweather invadió la división Ligero para ir en busca de una corona mundial, enfrentando a José Luis Castillo, quién poseía el Título Mundial Ligero CMB.

El combate se celebró en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 20 de abril del 2002.

Mayweather manejó los primeros asaltos desde la larga distancia con su jab, a su vez Castillo se llevó asaltos acortando la distancia y descargando impactos sobre el cuerpo de Mayweather. Ambos sufrieron descuento de puntos por infracciones, y finalmente la pelea se llevó los 12 asaltos dejando el siguiente puntaje en las tarjetas de los jurados: 116 -111/115 -111/115 -111, en favor del vencedor por Decisión Unánime y nuevo Campeón Mundial Ligero CMB Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweathe.jpeg

La pelea despertó cierta polémica, varias personas vieron ganador a Castillo, y la computadora oficial en llevar el conteo de golpes también vió más certero a Castillo, lo cual llevó a una revancha inmediata.

Defiende el Título Mundial Ligero en tres oportunidades, primeramente ya mencionada frente a José Luis Castillo, luego vence a Victoriano Sosa por decisión unánime en 12 asaltos, y finalmente a Phillip N'dou por KOT en el asaltos número 7.

Luego deja vacante dicho título para cambiar nuevamente de división.

Titulo Mundial Welter FIB

Antes de ir por una pelea por un nuevo título mundial, Floyd Mayweather vence por KOT en seis asaltos al ex-campeón mundial Sharmba Mitchell, derribo a Mitchell en el asalto 3, en el asalto 6 volvió a enviarlo a la lona con un golpe al cuerpo.

El 8 de abril del 2006 enfrenta a Zab Judah por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo que Judah ostentaba.

La pelea se desarrolló en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Después de aventajar a Judah durante el combate, a la altura del décimo asalto el hasta entonces campeón golpea con un feroz golpe bajo totalmente ilegal a Mayweather, el referee interviene separando a ambos pugiles, Roger Mayweather entrenador y tío de Floyd ingresa al ring insultando a Judah por su infracción, Joel Judah padre y entrenador de Zab sube al caudrilatero golpeando a Roger Mayweather, al mismo tiempo ingresaron los segundos de ambas esquinas, la policía y la seguridad del estadio hizo lo propio para que se inicie una violenta trifulca entre ambas esquinas por medio de golpes de puño, hasta el mismo Zab Judah se involucró, la policía consiguió detener la pelea.

Por invasión de ring, Roger Mayweather fue suspendido un año y obligado a pagar la suma de 200.000 dólares a la Comisión Atlética de Nevada, luego de unos minutos la pelea oficial volvía a su curso, el combate finalizo en el límite de los doce asaltos dejando puntaje de:119-109/116-112/117-111 para el vencedor por Decisión Unánime y nuevo Campeón Mundial Welter FIB Floyd Mayweather jr.

Retiro

Floyd Mayweather Jr. desorientando a todo el público anunció su retiro, expresó que le costaba mucho encontrar motivación para seguir en el boxeo.

Vuelta al ring

Después de un largo retiro Mayweather anunció su regreso al ring el 18 de julio del 2009 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos ante uno de los mejores mexicanos de hoy en día y posiblemente de la historia, Juan Manuel Márquez quien fue campeón mundial en tres divisiones. Mayweather se lastimó una costilla en una sesión de sparring. Ya con Mayweather repuesto, la pelea se realizó el 19 de septiembre del 2009.

Fuentes