Fondo Cubano de Bienes Culturales

Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fondo Cubano de bienes Culturales.png
Por sus objetivos y funciones, es una asociación cultural de índole artística.
Siglas o Acrónimo:FBC
Fundación:1978
Tipo de unidad:Asociación cultural de índole artística, económica y cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 17 No. 157 entre K y L, Vedado, Plaza de la Revolución
Sitio web
http://www.fcbc.cu/

Fondo Cubano de Bienes Culturales. Empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con más de 40 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas y los servicios asociados de diseño e interiorismo con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

Creación

Desde su fundación en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), realiza una doble labor cultural y comercial. ... Presta, además, servicios de asesoría, diseño, realización y comercialización de materiales publicitarios y promocionales en cualquier soporte, para los artistas y el sistema de la cultura en general.

Principales objetivos y funciones

Empresa comercializa con más de 10 mil creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.

Sus servicios de restauración, ambientación y diseño, que oferta a entidades y a personas naturales, se basan en el trabajo de grupos creativos multidisciplinarios, en los que artesanos y artistas de diversas ramas complementan sus habilidades para crear proyectos con verdadera maestría.

Objetivos generales

Una importante parte de sus ingresos son destinados a la adquisición de materias primas, materiales, equipos, herramientas, accesorios, insumos y bienes para el trabajo de los artistas y artesanos cubanos, con el fin de impulsar el potencial creativo y salvaguardar las conquistas culturales de nuestra sociedad.

Fuentes