Ford F-500

Ford F-500
Información sobre la plantilla
1960 Ford F-500.jpg
Camión pequeño
FabricanteFord Motor Company
Empresa matrizFord, Estados Unidos
Período1959 - 1961
PredecesorFord F-Series segunda generación (1953-1956)
SucesorFord F-Series de cuarta generación (1961-1966)
RelacionadoFord F-600
Características
TipoCamión ligero
CarroceríasMetálica, 2 puertas sobre bastidor.
ConfiguraciónMotor delantero, tracción trasera / tracción en las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
(mm) 5800, 6410, 7630/
2290/
2.240/
3960, 4420, 4930
Peso15,000 lbs
TransmisiónManual 4 velocidades + M.A. (Sincronizadas de 2da a 4ta)
Tipo de frenosde banda, accionados hidráulicamente.
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos3

Ford F-500 (1959-1961). Camión ligero que se usa en varias entidades privadas y públicas con importantes necesidades de transporte a lo largo de la década de 1960. Tenia diferentes variaciones de soporte de carga, el camión era una herramienta flexible de mediano tamaño para el movimiento comercial.

Historia

Tercera Generación (1957-1960)

Introducida en 1957, la tercera generación de la serie F fue una importante modernización y rediseño. Alas delanteras se integraron en el cuerpo, y la cama Styleside continuaron las líneas suaves en la parte trasera de la pick-up.

El cabover F-Series se interrumpió, siendo substituido por la inclinación de la cabina C-Series.

En 1959, Ford comenzó la producción propia de la tracción en las cuatro ruedas pick-ups.

Este camión pertenece a la tercera generación del Ford F- Series que eran producidos por Ford Motor Company desde 1957 hasta 1960. A raíz de sus competidores en la Dodge y General Motors, Ford amplió el frontal de la carrocería para integrar la cabina y guardabarros delanteros juntos. Yendo un paso más allá, el F -Series integra la capucha en la carrocería con un diseño plegable [1]; la función se quedaría parte de la serie F durante dos décadas. Aunque ofrecido anteriormente, la parrilla cromada opcional era mucho más importante que antes. En la parte trasera, se ofrecieron dos tipos de cajas de recogida, a partir de un nuevo convenio de denominación: la caja separada - fender tradicional fue apodado Flareside, mientras que las cajas Styleside integran la cama pickup, cabina, y los guardabarros delanteros juntos. Al igual que antes, Ford todavía ofreció una versión "Low GVWR " de cada modelo.

En mayo de 1957 Ford suspendió la construcción de camiones en la planta de Ford en Highland Park Highland Park, Michigan. Todos los camiones ligeros y medianos fueron transferidos a otras 10 plantas en los EE.UU.

Camiones pesados ​​(por encima de F- 350) fueron trasladados a Kentucky Asamblea Camión en Louisville, Kentucky. Camiones de tercera generación se construyeron en Brasil como el F- 100, F- 350 y F- 600 1962-1971.

OHV Seis y V8 eran los mismos que se utilizan en los coches de Ford de la época.

1959

Ford introdujo la opción de la F-Series en cuatro ruedas motrices. Anteriormente una conversión subcontratado a Marmon-Herrington, Ford fue el primer fabricante de fabricar camiones de doble tracción por su cuenta.

Ford F-Series III se produjo hasta el año 1971.

En 1958, el coche se ha modernizado con cuidado. Refreshed, entre otros, parrilla del radiador.

Datos técnicos

Motor: Ford V8 292.
Variantes:

  • 223 CID (3.7 L) I6
  • 272 CID (4.5 L) Y-block V8
  • 292 CID (4.8 L) Y-block V8

Cilindros: 8 en V.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
Aspiración: Atmosférica
Refrigeración: Agua
Cilindrada (cm3): 4785
Potencia (HP SAE): 160 a 4.000 RPM
Par motor: 37,3 Kgm a 2.000 r.p.m.
Diámetro x Carrera (mm): 95.2 x 83,8
Relación de compresión: 7,0:1.
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2.
Combustible: Gasolina
Sistema de combustible: Carburador Holley RX 7214 A de 2 bocas.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Sistema de enfriamiento: líquido (agua)
Caja de cambios: CV-432 Tipo Vauxhall.
Velocidades: 4 velocidades + M.A. (Sincronizadas de 2da a 4ta)
Relaciones: 1era: 7,06 / 2da: 3,33 / 3ra: 1,71 / 4ta: 1,00 M.A.: 7,06.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Diferencial: EATON 161 de 1 velocidad. Relación: 6,8 a 1.
Opcional: EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,11 a 1.
Eje delantero: Rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: Hidráulicos con servoasistencia por vacío.
Freno de estacionamiento: Campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: 30 Amp. Batería: 1 x12V 55Ah.
Dirección: Sector y sin fín, semi reversible.
Tanque de combustible (litros): 68.
Llantas: A disco, 6 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8.25x20". Opcional: 9.00x20".
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 3960/ 4420/ 4930 (2794)
Largo total (mm): 5800/ 6410/ 7630
Trocha delantera 1.980 mm
Trocha trasera: 1.800 mm
Ancho: 2.290 mm.
Alto: 2.240 mm.
Voladizo delantero: 83,9 mm
Peso: 15,000 lbs
Dimensiones de la Cama: 159 "x 94" x 28.5 " (partes desmontables)

Referencias

  1. Gunnell, John A. (1993). Standard Catalog of American Light-Duty Trucks. krause Publications. ISBN 0-87341-238-9.

Fuentes