Fotografía boudoir

Fotografía Boudoir
Información sobre la plantilla
 Fotografía Boudoir (en francés, fotografía de tocador). estilo fotográfico en voga dirigido a destacar la belleza de la modelo por medio de poses eróticas y sensuales.

Concepto y origen del término.

BOUDOIR proviene del francés y significa “tocador” y antiguamente era la habitación donde las damas se acicalaban y empolvaban. En la actualidad la fotografía Boudoir es expresión de imágenes sensuales y elegantes que destacan la belleza femenina. Es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más femenino, creando imágenes en las que la mujer pueda ver reflejada su belleza, al mismo tiempo de ofrecerle una experiencia divertida, refrescante y sensual. Se considera que toda mujer, al margen de su edad o estado físico puede transmitir encanto y seducción. Normalmente las sesiones de fotos boudoir son un regalo especial para el novio o esposo. Este estilo adquirió rápidamente una gran popularidad en EE.UU. y el norte de Europa, hasta el punto que la mayoría de mujeres quieren, en algún momento de su vida, realizarse fotografías de este tipo, siendo muy habitual que sus parejas les regalen una sesión de este tipo por cumpleaños, aniversarios o San Valentín. En el libro “Digital Boudoir Photography”, John G. Blair afirma que el término retrato boudoir fue acuñado a principios de 1980 por los propietarios del estudio Mother Lode Photography , Carla y Bob Calkins, para un trabajo que una clienta les había encomendado y al que no querían denominar fotografía sexy o erótica. Con el advenimiento de la tecnología digital esta disciplina experimentó un rápido crecimiento ya que se incrementó la confidencialidad de los trabajos al no tener que pasar por laboratorios de revelado. Esto unido al gusto por inmortalizar un físico efímero en una cultura del hedonismo ha hecho de la fotografía boudoir una moda entre las parejas a las puertas de su boda. Esta digitalización antes mencionada ha abierto una puerta al retoque fotográfico como nunca antes se había conocido, en esta especialidad supuso un antes y un después ya que ahora no hace falta poseer un físico deslumbrante para lucir como una auténtica diva.

Las Poses Boudoir

Boudoir es elegancia ,sensualidad y erotismo por lo que no es necesario ser muy explícito en las poses, se insinúa pero no se enseña, dejando al espectador con ganas de ver más y forzándolo a trabajar su imaginación, jugando con elementos de alto valor fetichista. Se recalca los primeros planos enfocándose en los detalles de la anatomía femenina la cual está llena de zonas cargadas de sensualidad, aprovechando al máximo los encantos de la mujer, el cabello, los labios, los senos, las curvas, las piernas, potenciando aquellas zonas que son puntos fuerte de la modelo y ocultando aquellas que no lo son. Los primeros planos aportan siempre mucha fuerza a la fotografía.

Fuentes