Saltar a: navegación, buscar

Frank Grillo

Frank Grillo
Información sobre la plantilla
Frank-grey.jpg
NombreWilo Frank Anthony Grillo Barillas
Nacimiento8 de junio de 1965
Nueva York, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónModelo y Actor
CónyugeWendy Moniz (2000–presente)
HijosRemi Grillo, Liam Grillo, Rio Joseph Grillo

Frank Grillo es un actor y modelo estadounidense conocido por sus papeles de Brock Rumlow en el Universo Cinematográfico de Marvel. Interpretó el papel de Nick Savrinn en la primera temporada de Prison Break.

Síntesis biográfica

Frank Grillo, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de junio de 1963, siendo el mayor de tres hermanos de un matrimonio emigrado a EE.UU. con ascendencia italiana. Aunque de un porte atlético que le hizo soñar con descollar en el deporte profesional, su hobby en el instituto era la intervención en obras de teatro, lo que devendría con el paso del tiempo en su dedicación laboral. Frank se licenció en administración de empresas en la Universidad de Nueva York, llegando a trabajar incluso en Wall Street. Pero su elección de un director de casting para un anuncio de cerveza, le llevó a convertirse en hombre de spots, publicitando productos tan variados como la tarjeta de American Express. Trabajó un año más en Wall Street, hasta que ganó una audición para trabajar en un comercial de la cerveza Miller. A éste le siguieron más de 25 comerciales de prestigiosas marcas y comenzó a actuar en cine y televisión.

Inicios en el cine

Su primer contacto con el mundo de la actuación lo tuvo en sus años como estudiante, cuando participó en multitud de obras teatrales infantiles, destacando entre sus compañeros. Luego incursionó en el mundo de la publicidad para televisión donde fue todo un éxito, al igual que los posados que realizó durante finales de los 80 y principios de los 90 para revistas de fitness como Men’s Workout o Exercise & Health. Su primer trabajo en un largometraje fue en el thriller "Deadly Rivals" (1993); simultáneamente obtuvo pequeños papeles en distintas series hasta que en 1996 fue seleccionado para interpretar a Hart Jessup en la telenovela "Guiding Light", en la que estuvo entre 1996 y 1999. Gracia a esta interpretación, por la que cosechó un gran éxito, se multiplicaron las ofertas laborales para Frank Grillo. Otros de sus créditos televisión incluyen el papel el de Anthony Stigliano en "Battery Park", el del Detective J.C. Hunter en "For the People", fue el Oficial Paul Jackson en "The shield: Al margen de la ley", el Detective Marty Russo en "Blind Justice" y Nick Savrinn en "Prison Break"; además de muchos otros roles recurrentes o como invitado que tuvo en distintas series. En lo que respecta a su carrera cinematográfca, ha trabajado en largometrajes como "La cosa más dulce" (2002), protagonizado por Cameron Diaz; "Minority report" (2002) con Tom Cruise, donde es un policía que evita los crímenes del futuro, bajo la dirección del mismísimo Steven Spielberg; el thriller "iMurders" ([[2008]), "Pride and Glory" (2008), cuyos protagonistas son Colin Farrell, Edward Norton y Jon Voight y "Al límite (Edge of Darkness)" (2010), el último thriller protagonizado por Mel Gibson. Su buena forma física, y el gusto por el boxeo y las artes marciales, le convierten en intérprete adecuado en filmes policiacos o que exigen aguante para la acción, así que está presente en Cuestión de honor (2008) y Almas condenadas (2010).

Capitán América: el Soldado de Invierno’, donde Frank Grillo aparece como Brock Rumlow (Croosbone) es una de las cintas de mayor presupuesto en las que ha participado.

Vida personal

Frank Grillo contrajo matrimonio en octubre de 2000 con la actiz Wendy Moniz, con quien tiene 2 hijos, Liam y Rio. Remy es su hijo mayor, fruto de un matrimonio anterior con Kathy Grillo. Frank colabora activamente con la organización Love Our Children USA, en defensa de los derechos de los niños.

Frank Grillo como Crossbones en Capitan America: Civil War (2016)

Filmes

Series de TV

Fuentes