Freddie Highmore

Freddie Highmore
Freddie01.jpg
Nombre realAlfred Thomas Highmore
Nacimiento14 de febrero de 1992
Camden, Londres Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadBritánica
OcupaciónActor
Rol debutSam en Women Talking Dirty
Año de debut1999
Premios
Otros premiosPremio Empire al Mejor Debutante
Ficha en IMDb
Freddie Highmore en Myspace
Freddie Highmore en Facebook
Freddie Highmore en Twitter

Freddie Highmore Es un actor británico conocido por interpretar a August Rush en la película El triunfo de un sueño.

Biografía

Alfred Thomas "Freddie" Highmore​ (14 de febrero de 1992) es un actor inglés. Hizo su debut como actor en la comedia Women Talking Dirty (1999), y desde entonces ha participado en Descubriendo Nunca Jamás (2004), Five Children and It (2004), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Arthur y los Minimoys (Película) (2006), August Rush: El triunfo de un sueño (2007), The Spiderwick Chronicles (2008), Toast (2010), The Art of Getting By (2011), y The Good Doctor (2017). Ganó el premio Critics' Choice de Cine por Mejor Artista Joven dos años consecutivos (2004 y 2005).

Durante cinco temporadas, Highmore protagonizó como Norman Bates en la serie de drama y thriller de A&E Bates Motel (20132017), por lo que fue nominado dos veces al Premio Critics' Choice de Televisión por Mejor Actor en una Serie Dramática. En 2017, ganó un People's Choice por su actuación.

Carrera

En el personaje de Agust Rush

Freddie Highmore comenzó a actuar en pequeños papeles a la edad de siete años. Trabajó con miembros de su familia en dos películas, su hermano Bertie interpretó a su hermano en la película Women Talking Dirty, y su padre interpretó a su padre en la película Jack and the Beanstalk: The Real Story. En 2004, tuvo un avance muy importante por su actuación como Peter Llewelyn Davies en Descubriendo Nunca Jamás, película que cuenta la experiencia de J. M. Barrie escribiendo el clásico infantil Peter Pan. Estuvo pre-nominado para los Óscar por esa actuación pero finalmente no quedó nominado.
En 2005 interpretó a Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl. Johnny Depp recomendó a Highmore para ese papel, ya que cuando actuó junto a él en Descubriendo Nunca Jamás quedó impresionado por la actuación del joven actor. El siguiente protagónico de Freddie fue en August Rush: El triunfo de un sueño junto a Keri Russell, Jonathan Rhys-Meyers y Robin Williams. La historia de un joven prodigio musical, Evan Taylor (que después adquiere el nombre artístico de August Rush), y su aventura por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción. Cuando apareció en esta película, tenía quince años mientras que su personaje tenía once.

Junto a Vera Farmiga en Bates Motel

En 2008, Freddie protagonizó Las crónicas de Spiderwick junto a Mary-Louise Parker. En ella, él interpreta a dos mellizos estadounidenses, Simon y Jared Grace quienes descubren un libro que los lleva a un mundo habitado por hadas, duendes y otras criaturas mitológicas.
También prestó su voz para la película Arthur y los Minimoys (Película) en 2007 y sus dos secuelas: Arthur y la venganza de Maltazard (2009) y Arthur y la guerra de los mundos (2010), siempre haciendo la voz de Arthur. También lo hizo para La brújula dorada en 2007, dando voz a Pantalaimon y para Astro Boy (2009), prestando su voz al personaje de Astro Boy, ya para 18 de marzo de 2013 empieza como Norman Bates en la serie estadounidense "Bates Motel". En 2017 obtuvo su papel en la serie "The Good Doctor" como Shaun Murphy.

Freddie también habla español y francés con fluidez.

En el personaje del Dr. Shaun Murphy
En el papel de Norman Bates
Una de las escenas de The Good Doctor

Filmografía

Televisión

  • Bates Motel en el papel de Norman Bates (2013 - 2017)
  • Close to the Enemy como Victor Ferguson (2016)
  • The Good Doctor interpretando al Dr. Shaun Murphy (2017)

Premios

Año Premio Categoría Trabajo Nominado Resultado
2005 Premios Empire Mejor Debutante Descubriendo Nunca Jamás Ganador
2005 Premios Satellite Nuevo Talento Descubriendo Nunca Jamás Ganador
2005 Premios Critics' Choice de Cine Mejor Actor/Actriz Joven Descubriendo Nunca Jamás Ganador
2006 Premios Critics' Choice de Cine Mejor Actor/Actriz Joven Charlie y la fábrica de chocolate Ganador
2008 Premios Young Artist Mejor Actuación en una Película - Joven Actor Principal August Rush: El triunfo de un sueño Nominado
2010 Premios Young Artist Mejor Actuación Vocal - Joven Actor Principal Astro Boy Nominado
2013 Premios People's Choice Actor Favorito Anti-Hero Bates Motel Nominado

Fuentes