Frituras de calabaza

Frituras de calabaza
Información sobre la plantilla
Frituras-calabaza.jpg
Concepto:Las frituras de calabaza son un plato sabroso digno de la cocina cubana y experimentado por ella.

Frituras de calabaza. .Los postres rústicos caseros, como el boniatillo, el matarrabia y las frituras de calabaza no deben caer en el olvido, pues forman parte de nuestra cultura culinaria. La versión que expongo tiene la base de la receta original, adicionando solo unos toques para realzarla, como es el uso de limón y la cocción de la calabaza con una rama de canela.

Origen

La calabaza nació en nuestras tierras latinoamericanas, donde era un alimento muy preciado por los aborígenes antes de la llegada de los conquistadores españoles, quienes la llevaron a su cocina. Es una planta rastrera de la familia de las Cucurbitáceas y de ella se consume la pulpa con su cáscara, las semillas y hasta las flores, muy gustadas dentro de la tradición culinaria mexicana.

Ingredientes básicos

frituras de calabaza con salsa.

Este rico plato de frituras puede acompañarte como otro plato más en tu mesa o como simplemente un postre para luego de una rica cena.

Receta básica

Ingredientes:

Preparación

Pelar y cocer la calabaza con la rama de canela, 20 g de azúcar y un trocito de cáscara de limón. Escurrir muy bien el agua, retirar la rama de canela y la cáscara del limón. Hacer un puré adicionando la harina, el azúcar restante (40 g) y el polvo de hornear. Dejar reposar mínimo 30 minutos para que el polvo de hornear trabaje, proporcionando volúmen. Freír en abundante aceite por ambos lados y colocar en papel absorbente antes de servir. Las frituras las he servido naturales, sin azúcar encima, pero cada cual puede poner lo que desee.

Fuentes