Fue la mano de Dios (película)

Fue la mano de Dios (película)
Información sobre la plantilla
Drama. Comedia | Bandera de Italia Italia
E stata la mano di dio-794400915-large.jpg
NombreFue la mano de Dios (película)
Otro(s) nombre(s)The Hand of God (película)
Estreno2021
GuiónPaolo Sorrentino
DirectorPaolo Sorrentino
Dirección de FotografíaDaria D'Antonio
RepartoFilippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano, Biagio Manna
ProductoraCoproducción Italia-Estados Unidos; The Apartment, Netflix. Distribuidora: Netflix
PaisBandera de Italia Italia

Fue la mano de Dios . Película italiana , dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Filippo Scotti y Toni Servillo.

Sinopsis

Paolo Sorrentino, guionista y director de un Oscar, nos trae la (auto)biográfica historia de un joven en Nápoles, Italia, su angustia y liberación. Sorrentino nos traslada hasta la década de 1980, cuando Fabietto Schisa de 17 años es un torpe adolescente tratando de encontrar su lugar en el mundo en el seno de una familia que ama la vida y disfruta de hacer travesuras y de entrometerse en las complicadas relaciones del prójimo. Sin embargo, un día todo se tuerce cuando un terrible accidente acabe con la vida de sus padres por una fuga de gas marcándo irremediablemente su futuro. Ese mismo año llega a la ciudad el exitoso ídolo futbolístico, una leyenda divina del deporte, Diego Armando Maradona, una figura que fascina a Fabietto y a toda una conflictiva ciudad inspirando orgullo donde parecía imposible que volviese a sentirse. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la mano de Dios o la simple casualidad, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

Elenco actoral

Críticas

•"Una brillante, delicada y emotiva película (...) Es divertida con la misma claridad que trágica; es profunda (...) es la mejor lectura del legado de Fellini a costa del propio Fellini. Es perfectamente Sorrentino."

Luis Martínez: Diario El Mundo

•"Sorrentino cambia su cine para filmar la tragedia de su infancia (...) un filme que bucea sin miedo en un pasado íntimo doloroso. Y lo comparte con el público. (...) ejemplo notable de drama comedido"

Tommaso Koch: Diario El País

•"Es una película sencilla y clara en su esquema e intención, sin ese otro poso de oscuridad, ambigüedad, profundidad y autoría (barroquismo) de anteriores obras suyas [de Sorrentino] (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

•"Es la película más sencilla del italiano a niveles formal y conceptual (...) exhibe intimismo y emotividad suficientes para dejar sin argumentos a quienes consideran que su director es un mero estilista"

Nando Salvá: Diario El Periódico

•"Es su película [de Sorrentino] más contenida, la menos fastuosa, la menos pendiente de sí misma (...) lejos de la ironía y el sarcasmo (...) “Amarcord” napolitano (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Sergi Sánchez: Diario La Razón

•"Es quizás la película de Sorrentino más comedida, con una fotografía sorprendentemente calma (...). Pero es también la mas felliniana (...) lo ha hecho magistralmente (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"

Andrea G. Bermejo: Cinemanía

•"Es la película más bella y emotiva -quizás también la mejor- de Sorrentino (...) consigue escenas que tocan el corazón (...) es su película más auténtica, en la que por fin vemos al director de verdad, no en su pose autoral"

Javier Zurro: El Español

Fuentes