Fumimaro Ayanokoji (personaje de ficción)

Fumimaro Ayanokoji
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Fumimaro Ayanokoji Profile.jpg
Personaje de Detective Conan
Obra a la que perteneceDetective Conan
Otros nombresInspector Ojaru (Apodo)
Nombre japonés:綾 小路 文 麿
Edad:28
Parientes:Ardilla (mascota)
Ocupación:Inspector policia
SeiyuRyotaro Okiayu

Fumimaro Ayanokoji (綾 小路 文 麿 Ayanokōji Fumimaro ? ) Es un personaje de la franquicia de anime y manga, Detective Conan .

Antecedentes

Fumimaro Ayanokoji es el inspector jefe de la Policía de la Prefectura de Kioto. Es conocido por ser educado y sarcástico, así como de ascendencia noble de una familia Kuge , y se le llama Inspector Ojaru (お じ ゃ る 警 部 Ojaru-keibu ? ) . No tiene amigos cercanos, con la única excepción de la linda ardilla , que se lleva a todas partes con él e incluso cambió el fondo de su teléfono por una ardilla para él. Supuestamente era un compañero de escuela y rival de Shiratori . Vive en Higashiyama , el antiguo distrito de Kioto, y trabaja en la sede de la prefectura. Se dice que es un inspector bastante competente e inteligente, razón por la cual ha sido ascendido tan rápidamente antes de los 30 años. Dispone de una amplia gama de personal para investigar y se mantiene puntual.

Se ha insinuado claramente que está enamorado de Suzu Chika, una maiko de 19 años en Kioto, pero aún se desconoce si ella corresponde a sus sentimientos.

Apariencia

Sus ojos son estrechos y alargados como un zorro, cejas muy cortas y un mechón largo de doble punta que toca su ojo izquierdo.

Personalidad

Ayanokoji es un inspector bastante materialista, además de snob, siempre determinando la verdad en los casos y no solo basándose en pruebas circunstanciales. Refleja todo lo que le resulta extraño, como el hecho de que Shinichi no lo ha conocido a pesar de conocerlo. Se mantiene verdaderamente apegado a su mascota ardilla, que es su único mejor amigo, y son inamovibles, aunque la gente lo juzga raro. Se mantiene serio, pero no le gusta cuando la gente interfiere con sus cosas, como cuando Heiji trató de investigar sobre su interés amoroso, lo que lo puso nervioso. Además, al igual que Kogoro y Shiratori, al descubrir que el anciano sacerdote principal de un templo es su padre natural, se enfureció y lo definió: "¡Ese sacerdote sucio!" Le asustan las historias de Tengu y no le gusta el tiro con arco.

Está impresionado por la inteligencia de Conan y aprecia su ayuda, sabiendo que puede ser una ayuda crucial al igual que Heiji, permitiéndole a menudo investigar y manipular por sí mismo, no como otros inspectores regulares como Jugo Yokomizo o Megure . Conan también siente que Ayanokoji es un inspector inteligente y que puede manejar los casos por sí mismo.

Origen del nombre

Su apellido es un juego de palabras hecho para la película 7, cuando se suponía que solo duraría un caso sobre las calles de Kioto, que eran el principal indicio de la película.

Su primer nombre puede ser una alusión al príncipe Fumimaro Konoe , un ex primer ministro de Japón, que hace referencia a sus orígenes reales.

Fuentes