Funeraria La Dalia (Manuel Sanguily)
| ||||||
Funeraria La Dalia. Unidad de servicios necrológicos ubicada en calle 14 No 11 % 9 y 11, en la localidad de Sanguily, Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba fue fundada en 1991 y está construida por paredes de mampostería, techo de Zinc Venezolano y piso de baldosas.
Definición
Funeraria son aquellos establecimientos que se encargan de llevar adelante el funeral de una persona de acuerdo a las tradiciones de ese país o región. Las funerarias suelen encargarse también de arreglar el cuerpo del difunto para exhibirlo, como también de arreglar los detalles relativos a la cremación o inhumación del mismo según sea la preferencia del difunto o de sus familiares.
Servicios que ofrece
- Ataúd o urna
- Embalsamado del cuerpo y arreglo del difunto
- Sala de velación
- Flores
- Carruaje
- Entierro
- Servicios de cafetería
- Trámites legales y administrativos
Datos funerarios
Muchas funerarias hoy en día tienen la costumbre de disponer de una variedad de elementos y productos para que los familiares o seres queridos del difunto elijan y puedan así armar una celebración personalizada: cajones de diferentes maderas y materiales, arreglos florales, velas, incluso algunas pueden también considerar el catering y la participación de algún religioso o profesional encargado de tales servicios. Algunas funerarias pueden contar también con pequeñas capillas o espacios para rezar, aunque los servicios que prestan las funerarias suelen estar dirigidos a cualquier persona independientemente de su confesión o de sus creencias religiosas, incluso también sus servicios son utilizados por no creyentes.
Curiosidad
El primer monumento funerario de Cuba data de 1557, justamente en el sitio en que se edificara en el XVIII el Palacio de los Capitanes Generales, se encontraba allí la primera iglesia edificada en la Villa San Cristóbal que contaba con dos naves, una sacristía y un cementerio. Las paredes eran de tierra y los arcos y columnas de piedra. En ella se rindió culto a San Cristóbal, patrón de la ciudad. La iglesia tomó el nombre de Parroquial Mayor.

