Gabriel Porras

Gabriel Porras
Información sobre la plantilla
GabrielPorra.jpeg
NombreCarlos Gabriel Porras Flores
Nacimiento13 de febrero de 1968 (43 años)
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
ResidenciaMiami, Florida, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadMexicana
OcupaciónActor
CónyugeSonya Smith

Gabriel Porras. Es un actor mexicano, más conocido entre la audiencia del mercado latino de Estados Unidos de América por sus trabajos para Telemundo.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de febrero de 1968 en Ciudad de México. Siendo estudiante de Comunicación Social, se inició como actor sobre las tablas y a principios de los años noventa en el cine en títulos como Quimera, Próxima salida a 50 metros, Clandestinos, En un claroscuro de la luna. Está casado con la actriz venezolana Sonya Smith desde febrero de 2008. Ambos residen en Miami, Florida.

Carrera artística

Su carrera comenzó en 1995 con treinta años, su participación en el cortometraje Próxima salida a 50 metros, demostrando instantáneamente su calidad como actor. Desde ese instante, no ha parado de trabajar por lo que cuenta con una experiencia de más de 25 exitosas producciones de cine, teatro y televisión. En 1998 apareció en las telenovelas y participó en 5 producciones distintas en México. Sus primeras incursiones en la pantalla chica en roles secundarios en TV Azteca como en la miniserie La casa del naranjo, y en las telenovelas Tres veces Sofía, El tío Alberto, Todo por amor (en 2000). Su primer protagónico llegó en el 2003 con la telenovela Alma herida, una producción de Telemundo.

Al año siguiente fue el protagonista de Prisionera, ya que el actor que iba a realizar el rol estelar abandonó repentinamente las grabaciones, por lo cual reemplazarlo supuso para él una gran responsabilidad y una prueba de la que salió airoso, logrando cautivar a la teleaudiencia. En la novela Olvidarte jamás (2006), conoció a la actriz venezolana Sonya Smith, la que luego se convirtió en su esposa en febrero de 2008.

En 2007 Gabriel fue convocado para protagonizar en Colombia la novela Madre Luna y en 2008 viajó a Miami para participar en El rostro de Analía, en la que por primera vez tuvo el papel de villano, el cual, a pesar de esto conquistó al público. También hizo algunas participaciones en las producciones Sin senos no hay paraíso (2008), Campeones de la vida (2006). A pesar de que los últimos años estuvo principalmente abocado a su carrera televisiva, nunca descuidó ni el teatro (en el 2008 la obra "Cartas de amor") ni el cine (sus últimas películas fueron Propiedad ajena, La misma luna, Equinoccio y la pirámide mágica).

Su carrera artística se forjó de a poco, luego de un largo recorrido antes de tener su oportunidad en la televisión, pero tanto esfuerzo dio sus frutos ya que en poco tiempo se convirtió en uno de los galanes más solicitados en el género de las telenovelas.

Incursiones en el teatro y el cine

Entre sus trabajos de teatro se destacan:

  • Sueño de una Noche de Verano entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda, obra que también realizó en el cine y que le valió una nominación al Premio Diosa de Plata de México.

El teatro ha sido otros de sus fuertes y entre sus trabajos más destacados está Sueño de una noche de verano y Entre pancho villa y una mujer desnuda, obra que también realizó en el cine y que le valió una nominación al Premio Diosa de Plata de México. Sus más recientes intervenciones incluyen los largometrajes La vida inmune (2006), Equinoccio y la pirámide mágica (2007), La misma luna (2007) y Propiedad ajena (2007).

Filmografía

Telenovelas

  • Bajo el mismo cielo (2015)
  • La casa de al lado (2011) – Gonzalo Ibañez
  • La Reina del Sur (2011) – El "Gato" Fierros
  • ¿Dónde está Elisa? (2010) – Mariano Altamira
  • El rostro de Analía (2008) – Ricardo Montana
  • Sin senos no hay paraíso (2008) – Fernando Rey
  • Madre Luna (2007) – Leonardo Cisneros
  • Campeones (2006) – Guido
  • Olvidarte jamás (2006) – Diego
  • Prisionera (2004) – Daniel Moncada
  • El alma herida (2003) – Juan Manuel
  • Por ti (2002) – Jose
  • El tío Alberto (2000) – Pedro
  • Todo por amor (2000) – Alejandro
  • La casa del naranjo (1998) – Damián
  • Tres veces Sofía (1998) - El Alemán Lizarralde

Fuentes