Gallo Albany

El gallo Albany es una raza de gallos de pelea procedente de los Estados Unidos considerada como de los mejores para pelear, por lo que es muy usado para realizar cruces entre razas para mejorar la calidad genética, estética y técnica de combate.

Raza Aviar Albany
Información sobre la plantilla
Albany.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Origen

La raza de gallos Albany es llamada así porque se desarrolló en el condado de Albany en el estado de Nueva York, Estados Unidos, por los hermanos O´conell alrededor de 1930. A diferencia de muchas razas de gallos considerados finos de sangre pura, el Albany es el resultado de varios cruces de razas. No se conoce exactamente cuántos y cuáles fueron las razas que se utilizaron para que se originara los gallos Albany, sin embargo se sabe que se utilizó la gallina Stanford Hatch y la raza Hardi Majoveni. De estos cruces surgió la familia antecesora de los Albany, se desarrolló la línea llamada “Old Albany” o antiguo Albany. Con forme paso el tiempo los gallos Old Albany se empezó a realizar distintos cruces con esta raza, con lo que fue mejorando. Se mejoró tanto a los Albany que se convirtió en la raza de gallos de pelea más ganadora en Norteamérica, por lo que alcanzó una fama a nivel mundial. Debido a los muchos cruces que se realizaron para mejorar la raza existe una gran variedad de gallos Albany. Que por lo general implican el cruce de un ejemplar macho de Albany con una gallina de otra raza.

Características

Los gallos Albany son de las razas más apreciadas por los galleros gracias a que es de los más competitivos. Algunas de las características del gallo Albany son las siguientes:

• Patas generalmente largas gruesas o delgadas (depende del entrenamiento).

• El color de su plumaje es un retinto y blanco.

• Tiene una cola larga y recta con plumas anchas.

• Las plumas de su cuello son alargadas y delgadas.

• La forma de su cabeza puede variar debido a los distintos tipos de mezclas.

• La cresta es de color roja y muchas veces cae a un costado.

• Su tórax y espalda son amplios.

Todas estas características convierten al gallo Albany en una imponente raza de pelea. Además es un gallo con temperamento agresivo que se recomienda aislarlo de cualquier animal o ave, ya que es territorial y puede causar problemas si se junta con otros gallos. Por lo que se sugiere solo usarlo en cuando se vaya a reproducir o bien en cuando se vaya a jugar o entrenar.

Estilo de combate

Muchos creen que gracias a la gran mezcla de razas que pasó la raza Albany para su origen, se obtuvo un gallo competitivo, resistente y de gran técnica en el juego. Durante el juego es fuerte, encimoso, poderoso y siempre busca atacar. Forzando la pelea y nunca huye, lo que le ha permitido la fama de ser de los mejores gallos para pelea.

Es un gallo sumamente agresivo que puede combatir bien arriba o abajo, golpeando por todas las partes del cuerpo de su oponente y siempre atacando de forma violenta y sin retroceder, lo que lo convierte en un peleador letal. Si bien existe una gran variedad de líneas de gallos Albany y no posee una buena uniformidad en cuanta a sus fenotipos, su estilo de combate es exactamente igual en todas sus variedades.

Entrenamiento

El Albany es uno de los más agresivos cuando nos referimos a los mejores gallos finos de pelea. El mejor momento para comenzar con su entrenamiento es en su etapa joven, en la que el animal se encuentra preparado para desarrollar sus habilidades de combate y ganar agilidad. Los más entendidos en la materia consideran que un criador de gallos Albany que lo haya entrenado y alimentado correctamente tendrá el éxito garantizado durante el combate. Los Albany tienen la capacidad de golpear a su oponente con cualquier parte del cuerpo, por lo que sumado a una buena alimentación, su entrenamiento tiene que ser integral sin descuidar ningún aspecto. También tienen una capacidad extraordinaria de defenderse y a diferencia de otros gallos que se especializan en el pico o las espuelas, los Albanys los usan ambos para ataque y defensa.

Sin embargo, el éxito durante el combate depende del buen entrenamiento del gallo. Como ya mencione, estos gallos son extremadamente territoriales y cuando sienten que su vida peligra atacan en forma despiadada, características que hay que saber aprovechar y si un entrenador puede reforzarla asegurará la victoria en sus peleas.

Líneas o familias

• Albany Hatch

• Albany giros

• Albany con Asil

• Albany Kelso

Fuentes