Garrosh Grito Infernal (World of Warcraft)

Garrosh Hellscream
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Garrosh en su trono.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
Residencia- Orgrimmar
Otros nombresGarrosh Grito Infernal
OcupaciónJefe de Guerra de la Horda
Señor supremo de la Ofensiva Grito de Guerra
Líder de la Expedición de la Horda
TítuloJefe de Guerra de la Horda
RazaOrcoOrco
ClaseGuerreroGuerrero
Afiliación- Horda
Allegados-Grom Hellscream (padre)
-Thrall (mentor)

Garrosh Hellscream o Garrosh Grito Infernal es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es el actual Jefe de Guerra de la Horda, sucesor de Thrall, que dejó el trono en la Devastación. Es el hijo de Grom Hellscream, antiguo jefe del clan Warsong, que liberó a los orcos de su maldición demoníaca ocasionada por la sangre del Señor del Foso, Mannoroth. Con la reapertura del Portal Oscuro, Garrosh fue invitado a unirse a la Horda y nombrado por Thrall como su consejero personal. Cuando el Azote comenzó los hostigamientos a Orgrimmar, Garrosh fue designado como el líder de las tropas de la Horda en Rasganorte.

Garrosh es bastante conocido por su fiereza y odio hacia la Alianza, cosa que expresa a la mínima que tiene la oportunidad. No esconde su deseo de declarar la guerra a los que considera sus rivales naturales, algo a lo que Thrall se ha opuesto siempre.

Biografía

Garrosh es el hijo de Grom Hellscream y nació en Draenor. No se conoce mucho acerca de su juventud pues aparece por primera vez luego de la Segunda Guerra. Pero se sabe que, a diferencia de los demás orcos, no bebió la sangre de Mannoroth.

Más allá del Portal Oscuro

Durante la invasión humana a Draenor, muchos Mag'har, los orcos incorruptos que se establecieron en Garadar, una fortaleza en Nagrand, enfermaron a consecuencia de la peste roja. Garrosh se encontraba entre ellos.

Kargath Garrafilada los visitó en busca de guerreros que lo ayudaran. Garrosh le preguntó por su padre, y quiso unírsele pero Kargath, al ver el estado en que se encontraban los Mag'har, los ignoró e insultó llamándolos "débiles que no se merecían el apelativo de orcos" y que harían un gran favor a la Horda si morían. Tiempo después, Garrosh preguntó a la Abuela Geyah sobre su padre, pero la respuesta que obtuvo no es la que esperaba. La responsabilidad directa de Grom Hellscream en la corrupción de los orcos haciéndoles beber la sangre de Mannoroth condujo a Garrosh a una profunda depresión.

La Cruzada Ardiente

Garrosh se convirtió en uno de los líderes más importantes de los Mag'har, los orcos incorruptos establecidos en Garadar, en la parte central de Nagrand. Recibió la ayuda de Jorin Mortojo, hijo de Kilrogg Deadeye, el fundador del clan Bleeding Hollow. Cuando los jugadores de la Horda se encuentran por primera vez con Garrosh, este se muestra decaído, pesimista e incluso depresivo ya que le preocupa mucho el estado de salud de la matriarca del clan, la Abuela Geyah, que está enferma. Garrosh sabe que cuando ella muera, él deberá asumir el liderato de los Mag'har, lo que le ocasionará no menos problemas ya que piensa que está destinado a cometer los mismos errores que su padre, que sucumbió a sus debilidades bebiendo la sangre de Mannoroth para conseguir más poder.

No hace mucho, Garrosh se avergonzaba de su padre. Lo último que sabía de él era que se había corrompido. No fue hasta la llegada de Thrall a Nagrand cuando supo de la heroica muerte de su padre. Tras conocer que Grom había dado su vida por la liberación de los orcos, renació en Garrosh un fuerte sentimiento de fortaleza y confianza hasta el punto de creer que su destino ya no era fallarle a su pueblo.

Reunión en Theramore

Tras regresar de Terrallende, Thrall se trajo consigo a Garrosh, para que ejerciera como su consejero, cargo al que se unió más tarde, el maestro de gladiadores Rehgar. Rehgar y Garrosh tenían puntos de vista diferentes que los hacían discutir a menudo. Mientras Garrosh pretendía destruir a los humanos y conquistar Azeroth, Reghar prefería conservar el pacto de no-agresión vigente. Mientras, Jaina convocó a Thrall de manera repentina para una reunión importante donde le comunicó que el Rey Varian había vuelto a Stormwind tras mucho tiempo desaparecido.

Previendo la importancia de las consecuencias futuras, Thrall decidió reunirse con el líder de los humanos, junto a sus consejeros Rehgar y Garrosh y un destacamento de la guardia Kor'kron. Reghar recomendó a Thrall dejar a Garrosh en Orgrimmar dado su odio a los humanos pero el Jefe de Guerra pensó que sería una buena idea que Garrosh reconsiderara su actitud, estando presente en un encuentro pacífico con aquellos a los que no profesaba simpatía.

Los orcos viajaron en zepelín a Theramore, donde se discutió con Varian algunos aspectos básicos en los que ambas facciones saldrían ganando. Hablaron de su pasado y de los problemas por acceder a determinados recursos naturales. Los orcos necesitaban madera, por cuya posesión se hallaban en eterna disputa con los elfos de la noche mientras que los humanos necesitaban cobre.

Varian le ofreció a Thrall un intercambio si incluía además algunas pieles exóticas. Tras la negociación, Varian se excusó al tener que irse de inmediato a Villadorada y Costasur que estaban siendo amenazadas por la Plaga. Mientras salía de Theramore, el clan Twilight Hammer invadió la ciudad por lo que tanto la Horda como la Alianza se dispusieron a defender el enclave humano. Varian notó la presencia de Garona, lo que le llevó a pensar que Thrall la había mandado allí para asesinarle tal y como hizo el Consejo de las Sombras en el pasado con su padre, el Rey Llane.

A medida que la batalla se prolongaba, el clan Twilight Hammer empezó a avanzar posiciones. Med'an, el hijo de Garona que se encontraba en Theramore, entró en acción para proteger a su madre mientras los miembros del culto oscuro, la dejaban morir mientras pretendían secuestrarlo.

Garrosh culpó a la Alianza del ataque mientras que Varian hizo lo propio con la Horda, responsabilizando personalmente a Garrosh. Thrall, Rehgar, Valeera y Jaina sin embargo confiaban los unos en los otros y empezaron a pensar en otra solución para los inminentes ataques de la Plaga y del clan Burning Blade. Este ataque minó las buenas intenciones iniciales con que se iniciaron las conversaciones entre Thrall y Varian, sembrando la desconfianza mutua entre orcos y humanos. Cuando todo hubo acabado, Thrall y Garrosh regresaron a Orgrimmar.

La ira del Rey Lich

Garrosh viajó a Orgrimmar para reunirse con Thrall, Sylvanas, Varok Colmillosauro, Putress y Rehgar y discutir sobre qué hacer con la Plaga. Desde el principio, Garrosh planteó llevar al ejército de la Horda a Rasganorte para luchar allí. Thrall, tras consultar con Varok y los espíritus, se mostró favorable a enviar primero a una avanzadilla de reconocimiento al continente helado antes de mover a todas sus tropas, tal y como le confesó Jaina que haría la Alianza en un encuentro reciente que tuvieron ambos. Frustrado, Garrosh escuchó como Thrall le decía que no debía cometer los errores de su padre, esto enfureció a Garrosh que se lo tomó como insulto y retó a Thrall a un duelo en el Círculo del Valor para solventar la cuestión.

Los orcos lucharon y la batalla era muy equilibrada pues no parecía que hubiera un vencedor claro, aunque Garrosh llevaba cierta ventaja. Cuando intentaba provocar a Thrall, fue interrumpido por un Heraldo del Rey Exánime amenazando con la destrucción de Orgrimmar. De repente, la ciudad fue atacada por innumerables abominaciones, vermis de escarcha y algunos caballeros de la muerte. Thrall y Garrosh abandonaron el combate, posponiendo su enfrentamiento para otro momento.

Ambos lideraron a la Horda para repeler la invasión del Azote y gracias también a la ayuda de Varok, Sylvanas, Rehgar y otros defensores y aventureros. Tras el asedio, Garrosh volvió a preguntar si podía ir a Rasganorte a lo que Thrall, esta vez sí, aceptó.
Garrosh fue nombrado Señor supremo de la Ofensiva Grito de Guerra, el ejército principal de la Expedición de la Horda. Su base principal se encuentra en el Bastión Grito de Guerra en Tundra Boreal, en la costa oeste de Rasganorte.

Al contrario que en su primera aparición en Nagrand donde se le veía oprimido y apático, Garrosh se muestró mucho más irritado y descuidado en su labor de comandante de la Horda en Rasganorte. Su consejero, Varok no paraba de advertirle que piense antes de actuar tan salvajemente, temiendo que se repita la historia de la sed de sangre que condenó a la Horda antes de la muerte de Mannoroth.

A menudo, ambos discutieron sobre decisiones tácticas, sobre todo en lo que respecta al abastecimiento entre su emplazamiento de Tundra Boreal y los Renegados de Fiordo Anquilonal. Sin embargo, incluso cuando estaban en desacuerdo, Garrosh parecía tener el respeto del viejo guerrero orco. Varok le adviertió a Garrosh que si se pasaba de la raya en sus acciones contra la Alianza, lo mataría él mismo.

Imagen de Grom

Secretos de Uldur

Garrosh y Thrall son convocados urgentemente en Dalaran para discutir asuntos importantes con Rhonin. Una vez en la ciudadela se produce un incidente entre Garrosh y Varian que finalmente detiene el propio Rhonin. El líder del Kirin Tor sugiere que la Horda y la Alianza deben trabajar conjuntamente para hacer frente a la nueva amenaza de Yogg-Saron en Ulduar pero Garrosh y Varian no son partidarios y se muestran recelosos a colaborar con quienes consideran su enemigo. Garrosh concretamente dice que 'un verdadero Jefe de Guerra nunca ayudaría a cobardes'. Tras la marcha del Rey Varian, Thrall se muestra decepcionado con el comportamiento de Garrosh.

Coliseo de los Cruzados

Garrosh, junto a Thrall, están presentes en el Coliseo de los Cruzados en la parte noreste de Corona de Hielo, rodeados de varios campeones y representantes de la Horda. Garrosh en su línea habitual, desafía a Tirion para que los guerreros de la Horda y los héroes de la Alianza se enfrenten en la arena para mostrar la fortaleza de los suyos.

Ciudadela de la Corona de Hielo

Garrosh aparece en el Martillo de la Luz dentro de la Ciudadela Corona de Hielo. Proporciona el buff Grito de guerra de Grito Infernal a los grupos de jugadores de la Horda.

Armadura de Garrosh

La calavera de Mannoroth ha sido trasladada al Fuerte Grommash en el Valle de la Fuerza de Orgrimmar. La calavera se puede ver al llegar al trono de Garrosh y los colmillos fueron cortados y fusionados a las nuevas hombreras de Garrosh.

Cairne es muerto a manos de Garrosh en un duelo a muerte

Cataclismo

Garrosh se ha convertido en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda. Thrall dejó el cargo en manos de Garrosh para unirse al Anillo de la Tierra en su intento de reparar el daño producido por Alamuerte, al ser este el chamán vivo más poderoso que queda en el mundo. Garrosh ha remodelado completamente Orgrimmar, añadiéndole grandes defensas. Ha recubierto parte de la ciudad con placas metálicas de color negro, igual que el Bastión Grito de Guerra en Rasganorte. Ha remodelado la ciudad, trasladando el Fuerte Grommash al Valle de la Fuerza y creando una zona para los refugiados goblin, liderados por Jastor Gallywix.

Otro de los acontecimientos notables en los que ha participado Garrosh es en la muerte del antiguo líder tauren, Cairne. Cairne retó a duelo a muerte al orco tras discutir sobre la trayectoria que debía tomar la Horda y al negarse a seguir su liderazgo debido a la mala impresión que la Horda había tenido de Garrosh en Rasganorte. Una de las tauren de mayor confianza de Cairne, Magatha Tótem Siniestro, envenenó el arma de Garrosh sin que este lo supiera. Garrosh le infringió un pequeño corte a Cairne, que se quedó inmovilizado, y Garrosh lo mató.

Tras esto, Magatha intentó tomar el liderazgo de Cima del Trueno y de los tauren, pero el hijo de Cairne, Baine, la mató y ahora es el líder de los tauren. Aun llevando poco tiempo en el cargo, Garrosh a causado diferentes impresiones en los líderes de la Horda, pues también Vol'jin no aceptó el liderazgo de Garrosh, y a punto estuvieron de matarse mutuamente. Vol'jin meditó abandonar la Horda, pero en una conversación que tuvo con Thrall, este le dijo que había elegido a Garrosh porque el pueblo de la Horda era lo que necesitaba, un héroe que les infundiera ánimos. Garrosh podía ser inexperto e impetuoso, pero Thrall lo había enseñado y bien, y confiaba en que llevaría a la Horda a una época de esplendor y grandeza.

Fuente