Gato bambino

Gato Bambino
Información sobre la plantilla
Gato Bambino.jpg
Felino salvaje
Clasificación Científica
Nombre científicoFelis catus
Reino:Animalia
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae
Hábitat:Doméstico

Gato Bambino. El Bambino es una raza de gato que se creó como una cruz entre el Sphynx y las razas Munchkin. La primera camada de gatitos Bambino fue registrada en 2005. Fue registrada por TICA en 2005 como una raza experimental, Experimental Bambino, en 2006. "Bambino" significa "bebé" en italiano.

  • El Bambino tiene piernas cortas que hereda del Munchkin, y enormes oídos verticales. Tiene la falta de pelo del Sphynx, con piel de blanco o rosa. Sin piel para absorber los aceites naturales del gato, el Bambino necesita baños regulares con agua y jabón suave. La piel sin pelo del Bambino significa que el gato es vulnerable al frío, fuerte sol y lesiones en la piel.

Características

  • El aspecto sin pelo arrugado y las piernas cortas son las dos características más distintivas de la raza, aunque pueden ser cubiertas, esto sin embargo se refiere como "bambino revestido". Las patas traseras pueden ser ligeramente más largas que las patas delanteras. El cuerpo es medio a largo, con un pecho ancho y un abdomen bien redondeado. Deshuesar es mediano. La cola es en buena proporción con el resto del cuerpo. Algunos Bambinos pueden tener una "cola de león" -una bofetada de pelo en la punta de la cola. La cabeza es una cuña modificada con líneas redondeadas, ligeramente más largas que anchas. Así como en el Sphynx, los pómulos y las almohadillas de las barbas son muy prominentes. Los bigotes son escasos y cortos. La barbilla está firme. Los ojos son grandes, redondeados y espaciados. Las orejas grandes están colocadas en posición vertical, ni demasiado baja ni demasiado alta. El tamaño del gato y las cualidades físicas únicas no dificultan sus movimientos. El peso es de 5 a 9 libras.
  • Tienen la habilidad de saltar muy alto, son muy inquietos, cariñosos y juguetones, esto los hace ideales para familias con niños. También se llevan muy bien con otras mascotas. Cuando se tiene un bambino en casa es difícil aburrirse, porque son muy divertidos y dinámicos.
  • A mucha gente le parece feo el bambino, pero cuando pasan un rato con él, se terminan enamorando de su personalidad divertida, cariñosa y juguetona.


Temperamento

  • Los gatos Bambino son amigables, inteligentes y cariñosos. Les encanta ser manejado y acurrucado en las vueltas de los miembros de su familia. Se llevan bien con los niños y otras mascotas, siempre que los niños se les enseña a tratar el gato respetuosamente y introducciones adecuadas con las otras mascotas se hacen. Viajar no debe ser un problema con esta raza. Adaptables, estos gatos se adaptan a nuevos entornos muy bien.

Escudo y aseo

  • A pesar de que algunos Bambinos parecen sin pelo, se pueden cubrir con un corto, fino hacia abajo. Su piel arrugada se siente como chamois al tacto. El aseo regular es necesario para eliminar las secreciones sebáceas de la piel. También se recomiendan baños semanales. Si el aseo y el baño no se hacen de forma regular, el Bambino puede volverse pegajoso al tacto y / o desarrollar problemas de piel. El vertimiento es muy poco en estos gatos.

Salud

  • Dado que la raza es nueva, se necesita hacer más investigación para confirmar la presencia o ausencia de posibles problemas genéticos de salud. La esperanza de vida es de unos 12 años.
  • Su cuidado no es muy sencillo, ya que necesita un baño con jabón suave para no dañar su delicada piel. Además, al bambino hay que limpiarles las orejas muy bien, al menos una vez por semana, y sus ojos también requieren de atención.

Hechos interesantes

  • Así como en el Lambkin Dwarf, las camadas de Bambino producen gatitos de piernas cortas y patas largas.
  • Los Bambinos están actualmente aceptados para su registro en el Registro de Felinos Raros y Exóticos (REFR). También son reconocidos como una nueva raza experimental por la asociación internacional del gato (TICA) y se pueden demostrar como Sphynx, nuevo rasgo.


Fuentes