Saltar a: navegación, buscar

Gaudy Gabriev

Gaudy Gabriev
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gaudy-gabriev.jpg
Evolución del personaje en el manga y anime
NombreGaudy Gabriev
CreadorYasunori Matsumoto [Japón]
Nacimiento del personajeImperio Elmekia
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Salyers
NacionalidadBandera de Japón Japón
OcupaciónMercenario
Gaudy Gabriev. El compañero inseparable de Lina. Después de tener muchos problemas en su familia por la espada de la luz, Gaudy decidió abandonar su pueblo natal (el reino de Elmekia) y deshacerse de la espada. Sin embargo fue convencido a tiempo por el padre de Lina para que no lo hiciera y curiosamente, poco después de esto conocio a Lina. Desde entonces, el mismo se hace llamar su protector y por ello la sigue a todos lados.

Su historia

Gaudy GabrievGaudy pertenece a la familia que ha tenido la Espada de la Luz por generaciones y que se dice derrotó a la bestia Zanaffar. Es decendiente de Rowdy Gabriev (película Slayers Perfect), quien contra todo pronóstico, no se casó con la elfo Mellyroon, así que desde ahorita olvidemos eso de que Gaudy es mitad elfo.

Aparte de que se llevaba mal con su hermano y su abuelo era Rowdy, poco más se sabe de su familia, de hecho el nombre de su abuela y sus padres es desconocido, en parte porque Gaudy no habla mucho del asunto y también porque abandonó de joven su hogar.. ¿Por qué lo abandonó?. La Espada de la luz era motivo de varios conflictos entre la familia, así que Gaudy la tomo y escapó de su hogar. Tenía 17 años cuando la huida sucedió, y por algún tiempo anduvo vagando hasta que se hartó del peso de la espadita y estuvo a nada de tirarla en un río y olvidarla, pero conoció a un pescador que le persuadió de no hacerlo, y a que no adivinan quien era ese pescador.. El padre de Lina Inverse.

Gaudy conservó la Espada de la Luz y poco después conoció a Lina Inverse, con quien rápidamente congenió, haciendo un dueto interesante, con su espontanea actitud para burlarse del físico y carácter de Lina, además de que Gaudy en sí, es un opuesto con 3 o 4 gramos de inteligencia, aparentemente, y una memoria que tiene mucha suerte de recordar a Lina Inverse.. y párenle de contar.

Pero aún así, su entendimiento con Lina es total y como no queriendo la cosa, el y Lina empiezan a convivir más y más y a librar aventuras únicas en las que queda claro que hay un acercamiento sentimental, no confesado, entre ambas partes, alcanzando su clima en Slayers Next, en donde Gaudy es capturado por el Mazoku Phibrizzo y Lina debe arriesgarlo todo para salvarlo. Al final el rescate se da, pero luego Gaudy es quien debe salvar a Lina y en el olvido de ambos queda la única escena de beso de esta pareja, hasta ahora.

Y si, la aventura siguió y las cosas se apagaron un poco, sobre todo en Slayers Try, pero tanto el como Lina siguen unidos, siempre usando pretextos, pero a fin de cuentas haciendo un formidable equipo en el que el maltrato físico es frecuente (Lina a Gaudy, claro), lo mismo que algunas burlas y pequeñas separaciones. Pero en sí, su relación es uno de los principales motores de la serie.

Diferencias entre el anime, novelas y manga

Gaudy tiene sus detalles que no aprecen en el anime, aunque en lineas generales, se mantiene similar al Gaudy de las Novelas.

El Gaudy de las Novelas

Gaudy en noevla
  • Gaudy es dos años mayorsito que en anime, rodando por los 22 años cuando conoce a Lina.
  • Suele tomar y ponerse ligeramente borracho. Cuando esto ocurre, Gaudy se presenta como un chavo inteligente, profundo y muy atento, justamente lo opuesto de cuando esta sobrio.
  • Cuando sucede la batalla Phibrizzo-Lina, Gaudy pierde la Espada de la Luz y anda por un tiempo sin una espada decente hasta que consigue la Blast Sword.
  • Gaudy entrena a Lina con el uso de la espada.
  • Al final de las novelas, parte junto con Lina al Reino de Zefilia, hogar natal de Lina, dejando ese como el final oficial de la serie.

El Gaudy del Anime

Gaudy anime
  • Es mas joven cuando inicia la aventura, rodando en los 18 años.
  • Nunca se le ve en su "estado borracho".
  • Cuando parecía que había perdido la espada de la Luz en la batalla contra Phibrizzo, Xellos la recoje y se la devuelve.
  • La Blast Sword aún es desconocida por Gaudy, ya que durante toda Slayers Try siguió usando la Espada de la Luz.
  • Al final de Slayers Try, el y Lina parten en búsqueda de una nueva espada, siendo ese el final Slayers en su formato anime, claro, hasta que se supo de la existencia de Slayers Revolution.

¿Es Gaudy un Elfo?

¿Gaudy Elfo?

En Slayers Perfect, la primera película de la serie, Lina conoce al legendario portador de la Espada de la Luz, Rowdy Gabriev, osease, el abuelo de Gaudy, y ahí vemos como el Rowdy está enamorado de Mellyroon, una elfo del lugar. No abundaré mucho en la trama de Slayers Perfect, perfectamente pueden leer más de esa película en su sección correspondiente, pero al final de esta aventura, se nos da a entender que Rowdy y Mellyroon se quedan juntos, enamorados y quedando al aire que se casarán, tendrán hijos y se convertirán en los abuelos fundadores del clan de Espada de la Luz.

Pero no, esa deducción no es más que un error de anticipos sin fundamento, ya que el mismisimo Kanzaka declaró en la revista BLASTER!, que si, Rowdy estaba enamorado de Mellyroon y toda la onda, pero esta era muy pequeña y Rowdy ya estaba en edad de tener hijos, así que con el tiempo se casó no con la bella elfo, sino con una humana de nombre desconocido.

Así que no se dejen llevar por rumores o pseudo páginas, Gaudy no es ni mitad elfo, ni elfo completo, ni se opero las orejas, es un humano puro.

Fuentes