Gekko Moriah

Gecko Moria
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Moriah.jpg
Personaje ficticio que pertenece a los 7 Shichibukai.
CreadorEiichirō Oda
OcupaciónShichibukai
Conocido porGekko Moriah


Gekko Moriah, personaje ficticio, también apodado el "Amo de las Profundidades" o según Monkey D. Luffy el "cebollón". Era un miembro de los Shichibukai, quien residía en la isla flotante Thriller Bark cuando apareció por primera vez. Su recompensa anterior era de 320.000.000 . Él es el antagonista principal de la Saga de Thriller Bark. Tras la Guerra de Marineford fue atacado por Doflamingo y varios Pacifistas por orden del Gobierno Mundial aunque logró escapar y actualmente se halla en paradero desconocido.

Apariencia

Apariencia

Moriah es una persona gigantesca con rasgos muy parecidos a demonios: con 692 cm (22'7 pies) de altura, era el más alto entre los Shichibukai. Su tema animal era la de un gecko basado en su nombre, su aspecto general y el cuello de su camisa lo hacen parecido al cuello de un lagarto. Su diseño general se asemeja a una chalota gigante (similar a una cebolla). Él tiene dos cuernos que sobresalen de los lados de su frente y puntos corriendo verticalmente desde la parte superior de su cara y abajo del cuello, lo cual es bastante largo y grueso en comparación con su cuerpo. Sus orejas y dientes son puntiagudos, mientras que la parte inferior de su cuerpo es relativamente gorda y rechoncha en comparación. El pelo de Moriah es de color púrpura y su piel es de un azul claro que sus labios, brazaletes y los bordes de sus guantes comparten en color. Su camisa y guantes son negros mientras que sus pantalones son de color naranja brillante, él también lleva una corbata, un collar y un adorno azul como un crufijo con apendices en forma de garra germinando a partir de tres puntos de cruz.

Personalidad

A pesar de que una vez afirmó que se basaba en sus propias fuerzas para lograr sus objetivos, Moriah en la actualidad es increíblemente perezoso, su lema es "confiar en los demás por un objetivo propio" y su frase favorita es "¡Lo haces!". Al igual que otros personajes de OnePiece, tiene una risa distintiva ("Ki shi shi shi") que parece un cacareo. Al parecer, quiere ser el nuevo Rey de los Piratas y cree que si tiene subordinados fuertes, puede lograr su objetivo. Él es casi siempre visto sonriendo como un maníaco y sólo parece cambiar de expresión cuando algo malo le sucede a él. Mantiene una postura relajada en todo momento, al parecer creyendo que no puede perder. Al igual que Monkey D. Luffy, él tenía muchos amigos en el pasado, considerándolos valiosos nakamas y consideraba a sí mismo como alguien con demasiado exceso de confianza. La pérdida de su tripulación a manos de Kaido cambió su visión de la vida sustancialmente, haciéndole creer que los subordinados están en mejor situación como Zombis, ya que, debido a su condición de no-muertos, no pueden ser perjudicados por cualquier daño físico. Sólo pueden ser "purificado" por el mar o los elementos del mar. Incluso si son purificados, se puede encontrar fácilmente otras sombras para reanimarlo. Él siente que un pirata verdadero no debe temer nada, incluso a la muerte.

Relaciones

Tripulación

La tripulación del Thriller Bark fue muy leal a Moriah, y siempre parece que se preocupaban por su bienestar. Sin embargo, su lealtad hacia Moriah parece deberse a una multitud de razones. Para los zombies, su servidumbre viene dada fundamentalmente por los poderes de la Kage Kage no Mi. Los seres humanos de su equipo, sirvieron a Moriah debido a los acuerdos que parecía haber hecho con ellos en el pasado. Eso, o sus objetivos parecen ser una coincidencia en el tiempo. Hogback y Absalom demostraron su lealtad al escapar de Thriller Bark con Moriah inconsciente después de ser derrotado, aunque Perona es algo cuestionable, no sólo trataba de huir cuando ella sintió que su vida está en peligro, pero tomando todas las raciones y dinero con ella. Moriah por su parte, le importa muy poco los zombis de Thriller Bark (salvo tal vez a sus seres más poderosos, como los General Zombis y Oars, por la razón de su fuerza si no otra cosa). En marco contraste, Moriah parecía preocuparse profundamente por su viejo equipo, y todavía parece que llora su pérdida en su interior. Esto es lo que al parecer le dio un cambio de corazón en recurrir a los zombis para una tripulación. Incluso reacciona de manera muy fuerte cuando piensa en ello.

Enemigos

Moriah es actualmente un enemigo de Monkey D. Luffy, quien jugó un papel en la destrucción de su ejército de zombis. Ese sentimiento es mutuo, y también parecen verse como rivales, ya que tienen como objetivo convertirse en el Rey de los Piratas. Moriah también ha adquirido un interés en el robo de la sombra de Luffy (dos veces) para potenciar tanto a Oars y Oars Jr., tanto en Thriller Bark como en Marineford. Moriah fue también el único Shichibukai que se sorprendió ante la revelación del padre de Luffy siendo el Revolucionario Monkey D. Dragon. Antes de Luffy, Moriah ya había hecho numerosos enemigos en su búsqueda para encontrar subordinados de gran alcance, recorriendo el mundo en busca de cuerpos de poderosos luchadores y sombras que reanimar, haciendo a Moriah un enemigo de todas las víctimas cuyas sombras fueron extraídas. Irónicamente, Moriah parece preocuparse un poco más con el bienestar de sus víctimas que de sus zombis, sobre todo porque las sombras de las víctimas robadas se utilizan para mantener la vida "de sus zombies y, como tal, si esas personas mueren entonces su zombis también compartirían la desaparición. Sin embargo, en su búsqueda por adquirir poderosos guerreros, para apoyarlo en su causa, Moriah puede robar sus sombras, o matarlos, pero mantener sus cuerpos lo suficiente como para convertirlos en otro guerrero zombi. Sin embargo, el enemigo más grande de Moriah es Kaido, que era aparentemente responsable de la muerte de su viejo equipo. Moriah pasó diez años creando su ejército de zombis para conseguir su venganza contra Kaido. Después de la guerra en Marineford, Moriah se encontró siendo el blanco de Doflamingo y posiblemente por el Gobierno Mundial. Moriah fue considerado indigno de mantener su condición de Shichibukai y Doflamingo recibió órdenes para deshacerse de Moriah y hacer que parezca como si hubiera muerto durante la guerra.

Habilidades y poderes

Habilidades y poderes.

Gekko Moriah es un ex Shichibukai, así como uno de los piratas con más experiencia en todo el Grand Line. Físicamente, era capaz de levantarse, de unos diez minutos, después de un Gomu Gomu no pistola y un Gomu Gomu no Storm de Luffy pesadilla que derrocó a Oars. Debido a su tamaño, puede fácilmente llevar a un ser humano normal con una sola mano. Él estaba otra vez de pie y seguía luchando después de un impacto pleno poder de Jinbe Moriah también se destaca por ser inteligente y estratégico, demostrando interés en planes en múltiples ocasiones. A menudo, los planes del futuro con sus zombis, poniendo ciertas sombras en determinados cuerpos, y modificando los cuerpos para adaptarse a cualquiera que sea su propósito, dadas las circunstancias. Lamentablemente, su tendencia a depender en gran medida de subordinados (o de su propia sombra) para luchar por él en el campo de batalla puede haber contribuido a su valor menor en un solo combate, a menudo, Moriah escaparía de un adversario si considera que la batalla va "sin sentido". Jinbe afirmó que la dependencia de Moriah en la absorción de la sombra de otras personas en realidad no lo hace más fuerte. Al parecer, sabe de los mecanismos detrás de la capacidad de Kuma por el transporte de personas en otros lugares al instante, algo que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes, y en general, rechaza la repentina desaparición en el aire que Kuma le hace a sus víctimas como una aniquilación instantánea.

Fruta del diablo

Moriah comió la Kage Kage no Mi, una Fruta del Diablo de tipo Paramecia que le permite manifestar y controlar las sombras como seres físicos. Esta es la fruta que le permitió construir su ejército de zombies, al privar a los seres vivos de sus sombras e implantarlas en los cadáveres. En general, prefiere evitar los combates en total, o al menos luchar contra su enemigo indirectamente, ya sea haciendo luchar a su sombra o pedir uno de sus zombis hacerlo. Su propia sombra puede luchar por él, mientras él no hace más que mirar. La sombra es en su mayoría sólida, y fácilmente puede cambiar de forma en las cosas pequeñas como murciélagos. La sombra no puede ser destruida y seguirá reformándose. Moriah es capaz de cambiar su ubicación con la ubicación de su sombra, que también puede ser usado para esquivar los ataques. Moriah es capaz de robar la sombra de una persona con la Kage Kage no Mi. La pérdida de la sombra de esa persona hace que se evapore si entra en contacto con la luz del Sol. Moriah también es capaz de crear zombis diferentes mediante la implantación de una sombra robada en un cadáver sin vida. Las personas cuyas sombras han sido robadas son dejadas en coma durante dos días. Si mueren, los zombis con su sombra pierden la sombra. Moriah puede colocar la sombra de alguien en el interior del cuerpo de una persona viva, aumentando tanto la fuerza física y, posiblemente, ganando una técnica de lucha (por ejemplo, con la sombra de una espada). Por lo general, se puede recoger un montón de sombras para insertar en su propio cuerpo.

Armas

Moriah ejerce un par de tijeras gigantes, que utiliza en conjunción con su Kage Kage no Mi, para cortar las sombras de las personas. Lleva estas con él todo el tiempo, por lo que puede robar las sombras, incluso durante la batalla. Las tijeras también demostraron ser capaces de desconectarse, convirtiéndose en dos espadas invertidas para Moriah. Con sombras de espadachines capaces implantados en sí mismo, Moriah puede convertirse en un espadachín con espadas duales.

Fuentes