Saltar a: navegación, buscar

Giovanna Lancellotti

Giovanna Lancellotti
Información sobre la plantilla
Cecilia.jpg
Actriz brasileña.
NombreGiovanna Lancellotti Roxo
Nacimiento21 de mayo de 1993
Ribeirao Preto, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
CiudadaníaBrasileña
Giovanna Lancellotti Roxo. Es una actriz brasileña, conocida artísticamente como Giovanna Lancellotti, muy reconocida por interpretar al personaje de Cecilia, en la telenovela Insensato corazón..

Síntesis biográfica

Giovanna Lancellotti Púrpura nació el 21 de mayo de 1993, en Ribeirao Preto, Brasil. A los 15 años de edad dejó la ciudad en la que creció y se estableció en Sao Joao da Boa Vista, Sao Paulo, con la intención de estudiar teatro.

Trayectoria profesional

Al cumplir 16 años se separó de sus padres, debido a que estos, no le brindaron suficiente apoyo, ni le dedicaban tiempo para acompañarla a realizar pruebas de actuación, para que pudiera desarrollar su carrera. Sin embargo esta emprendedora actriz, no cejó en la lucha por conquistar sus sueños y no perdió oportunidad alguna para hacer pruebas para televisión. Realizó un casting para actuar en Malacas y Passione, sin embargo, no fue aprobada, en ese momento se sintió desalentada y pensó en renunciar a ser actriz y decide regresar a Sao Paulo.

Poco después de instalada nuevamente allí, es llamada para hacer otro casting, esta vez, la suerte le sonrió y fue aprobada para interpretar al personaje Cecilia Machado en Insensato corazón. La joven actriz en octubre de 2010 comienza una relación con Pe Lanza, vocalista de la banda de Restart, que también llegó a ser conocido entre el público joven, esto le valió el apodo de " novia Pe Lanza”, pero después de casi un año de compromiso, la pareja anunció el fin de relación en septiembre de 2011 producto a varias controversias y peleas en público. Un año después, durante la celebración de Multishow Premio de la Música brasileña. Giovanna asume una relación con el actor Arturo Aguiar. El 22 de octubre de 2013, la pareja anunció el fin de la relación con la prensa.

En el año 2010 es llamada para formar parte del elenco de Insensato corazón interpretar al personaje Cecilia Machado. Luego tras el final de la telenovela, firmó un contrato por dos años con Globo Red. En el año 2012 fue invitada para participar en la telenovela Gabriela de Walcyr Carrasco, interpretando el personaje de “Lindinalva”; para poder interpretar el personaje tiene que cortarse el cabello a solo centímetros del cuello. Resultó ganadora del premio en la categoría de Mejor Actriz del Año por la interpretación de la Revelación Cecilia en Insensato corazón, por tal motivo, de igual forma recibió el Premio Contigo TV 2012 en la categoría de Revelación TV .

TV

Cinema
Año Título Papel
2011 Insensato corazón Cecília Alencar Machado
2012 Gabriela Lindinalva

Videoclips

  • 2009 -"Garota Radical"
  • 2013 -"Te Esperando"

Premios

  • 2011 - Mejores del Año - Ganadora como Actriz Revelación por Cecilia en "Insensato corazón".
  • 2011 - Mis Premios Nick - Gata del Año - Nominada por Cecilia en "Insensato corazón".
  • 2012 - Premios Contigo – Nominada a Revelación de TV por Cecilia en "Insensato corazón".
  • 2012 - Premios Arte - Ganadora como Actriz Revelación por Cecilia en "Insensato corazón".
  • 2011 - Mis Premios Nick - Tuiteiro Favorito - @_gilancellotti.

Fuentes

  • Revista Mujeres. Revista Mensual de la Editorial de la Mujer. No. 0192/ISSN 1028-4788
  • Wikipedia