Gnomo (WoW)

Alianza Gnomos
Información sobre la plantilla
Raza de Warcraft y WoW
Gnomo WoW.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Primera aparición:Warcraft III
Características
Hábitat:Azeroth
Capitales:Gnomeregan
Clases:- Sacerdote Sacerdote
- Pícaro Pícaro
- Guerrero Guerrero
- Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
- Brujo Brujo
- Mago Mago
Montura:Mecazancudos
Afiliación:- Alianza Alianza

Gnomo (WoW). Una raza astuta, valerosa y a menudo excéntrica, representan una paradoja única entre las razas civilizadas de Azeroth. Esta raza de inventores brillantes con una irreprimible disposición para la alegría ha sufrido el azote de la traición, el desplazamiento y casi el genocidio. Su impresionante optimismo ante tales calamidades simboliza el auténtico espíritu inquebrantable de los gnomos.

Historia

Los gnomos, una raza de individuos diminutos, ha dejado su marca en Azeroth mediante la aplicación de la inteligencia colectiva y de la ambición, haciendo sombra incluso a sus colegas de mayor tamaño. Los gnomos son mecánicos, ingenieros y técnicos de renombre, valorados por su conocimiento de la faceta científica del mundo, y por su capacidad para transformar ese conocimiento en sorprendentes herramientas, vehículos, armaduras y armas.

Se conoce muy poco de la historia de los gnomos previa a la Segunda Guerra, ni siquiera los propios gnomos la conocen. La filosofía gnoma se centra principalmente en el pensamiento hacia el futuro y en los conceptos ingeniosos; nunca se ha detenido demasiado en la Historia o en los asuntos que no estén relacionados con la ciencia. Sin embargo, ciertos descubrimientos recientes han desvelado pruebas de la existencia de mecagnomos prehistóricos creados por los titanes para ayudar a dar forma a las tierras de Azeroth. Como muchas de las creaciones de los titanes, estos ayudantes sufrieron la maldición de la carne, y se convirtieron en lo que se conoce hoy en día como la raza gnoma.

Pero los gnomos no fueron reconocidos como una raza valiosa e importante hasta siglos más tarde, cuando los enanos los descubrieron. Los enanos quedaron impresionados ante el ingenio y la velocidad de sus “parientes” menores (ya que ellos también fueron creados por los titanes y sufrieron la misma maldición); y ayudaron a los gnomos a construir una capital, Gnomeregan, a los pies de las colinas de Dun Morogh cerca de la propia capital de los enanos, Forjaz. Desde su asombrosa ciudad tecnológica, los gnomos proporcionaron un apoyo inestimable en el suministro de armas, vehículos y tropas energéticas a la Alianza formada por enanos, humanos y elfos nobles.

Pero sorprendentemente, tras la invasión de la Legión Ardiente, los gnomos se negaron a enviar ayuda a sus aliados. La Alianza no descubrió los motivos de la retirada de los gnomos hasta que la guerra ya había terminado. En la época de la Tercera Guerra, una antigua amenaza surgió de las entrañas de Azeroth para golpear en Gnomeregan. Como sabían que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los gnomos decidieron enfrentarse a ella solos. A pesar de que lucharon con valentía para salvar su amada ciudad, perdieron Gnomeregan.

La mayoría de las razas gnomas fueron erradicadas durante la caída de Gnomeregan; muchos aseguran que en aquellos días horrendos murieron hasta el 80 por ciento de los gnomos. Los pocos supervivientes que quedaron, huyeron a la vecina Forjaz. Allí fueron recuperando fuerzas discretamente, curándose de sus heridas y preparándose para retomar el control de su asolada ciudad.

Justo antes del cataclismo, el líder de los gnomos, el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque, lideró un ataque contra los invasores de Gnomeregan. Esta primera maniobra tuvo éxito, pero tendrá que derramarse mucha más sangre antes de conseguir la liberación completa de toda la tierra gnoma.

Características

  • Artista del escape: Los gnomos son pequeños y ágiles, lo que les permite escapar incluso de las trampas más astutas.
  • Resistencia a lo Arcano: Los gnomos tienen una resistencia natural a la magia Arcana que hace que sea más difícil convertirlos en objetivo de hechizos dañinos arcanos.
  • Mente expansiva: Curiosos, creativos y brillantes, los gnomos reciben un pequeño bonus en su reserva de maná.
  • Especialización de ingeniería: Aficionados a los trastos, cacharros y trucos, los gnomos reciben un bonus de habilidad en ingeniería.

Clases disponibles

Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
Mago Mago
Pícaro Pícaro
Sacerdote Sacerdote
Guerrero Guerrero
Brujo Brujo

Zona de inicio

Gnomeregan

Con la misión de recuperar Gnomeregan de las garras de Sicco Termochufe y sus mutados esbirros, los gnomos han tomado posiciones en Nueva Ciudad Manitas, cerca de las puertas de la tecnociudad. Si bien se están llevando a cabo varias operaciones para rescatar y descontaminar a los supervivientes irradiados de la propia Gnomeregan, ha comenzado una batalla en Dun Morogh contra Razlo Crushcog, uno de los secuaces de Termochufe. Muchos son los peligros de Gnomeregan, pero los gnomos y su ingenioso líder, el Manitas Mayor Mekkatorque, están decididos a enfrentarse a cualquier amenaza, sea trogg, masas tóxicas o robots vigías, para recuperar su amada tierra. Por esto, el objetivo de neutralizar a Crushcog antes de que pueda obstaculizar más la liberación de Gnomeregan se ha vuelto crucial para alcanzar la victoria final.

Ciudad capital

Gnomeregan Una maravilla de la técnica, la ciudad subterránea de Gnomeregan es la prueba de hierro forjado del ingenio, la brillantez y la ambición del pueblo gnomo. Fue excavada en el interior de los rocosos pies de las colinas de Dun Morogh, y serpentea en las profundidades hasta el corazón de la tierra. Hoy en día se ha convertido en el campo de batalla que enfrenta a los gnomos fundadores contra el traidor Sicco Termochufe; los pasadizos metálicos que en otro tiempo brillaban esplendorosos vuelven poco a poco a manos de sus creadores.

Montura racial

Mecazancudos Los revolucionarios mecazancudos de los gnomos es otra de las maravillas fruto de su capacidad para la ingeniería. Cada mecazancudo se diseña a medida para su jinete. Los mecazancudos se construyen utilizando compresión a vapor, dinámica servomotora y enchapado de acero reforzado; lo que proporciona al jinete un medio de transporte duradero y fiable. Hay quien afirma que la falta de conciencia real de los mecazancudos hace que sea una montura muy estúpida. Los gnomos, sin embargo, afirman que guiados por un jinete avezado, los mecazancudos responden mejor que la montura viva mejor adiestrada.

Líder

Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque

El Manitas Mayor Mekkatorque ha estado a la cabeza de la raza gnoma en una de las épocas más difíciles y duras de su historia. Su título se obtiene mediante votación, por lo que el hecho de que haya mantenido su puesto durante tiempos tan duros es muestra del aprecio que su pueblo le tiene.Gelbin Mekkatorque, un inventor brillante, ascendió rápidamente a puestos de preeminencia entre los gnomos gracias al merito otorgado a sus innovadores diseños y su creativa capacidad para resolver problemas. Construyó el primer mecazancudo funcional, ayudó en el desarrollo de las máquinas de asedio enanas y jugó un papel decisivo en la creación del Tranvía Subterráneo que conecta Forjaz con la Ciudad de Ventormenta. A pesar de que a simple vista nadie lo diría, la pérdida de Gnomeregan supone un peso muy grande en la conciencia del Manitas Mayor. No estaba preparado para la invasión que asoló su amada ciudad, y además fue traicionado por un consejero de su confianza que le convenció para actuar con premura, lo que provocó muertes innecesarias. Ahora la mente brillante de Mekkatorque está completamente centrada en un único objetivo: recuperar Gnomeregan.

Fuentes