Gobernador mecánico

Gobernador Mecánico
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El Gobernador Mecánico o Regulador de revoluciones tiene la función de regular las revoluciones máximas y mínimas del motor de acuerdo a su necesidad actuando sobre la cremallera que regula la dosificación de combustible a inyectar en los cilindros del motor

Funcionamiento

El conjunto de regulación esta formado esencialmente por la mesa rotante que se desplazan por efecto de la fuerza centrifuga sobre unos pernos acoplados sobre el extremo del árbol de levas de la bomba, cuyo desplazamiento es controlado por la acción antagonista que oponen unos muelles al desplazamiento de las masas y que las mantienen en posición fija dentro de los limites de mínima y máxima velocidad. Estas masas llevan unas palancas acodadas unidas a un eje de articulación que puede desplazarse.

Tipos

Reguladores Mecánicos

  1. Regulador de mínima y máxima
  2. Regulador de todas las velocidades

El conjunto del regulador esta formado por una carcasa, con tapa de aleación ligera, acoplada sobre el lado posterior de la bomba (lado contrario al arrastre) y cuyo interior se alojan el conjunto de piezas que componen el sistema de mando de la cremallera y el equipo de regulación para máxima y mínima velocidad.

Reguladores Neumáticos

Los reguladores neumáticos, basan su funcionamiento en los efectos de la fuerza centrífuga. En ellos se disponen unas masas acopladas al árbol de levas de la bomba de inyección, de manera que se desplacen, separándose, cuando la velocidad de rotación del árbol de levas de la bomba aumenta. Este movimiento es transmitido por un sistema de palancas a la barra de cremallera para modificar el caudal inyectado, disminuyéndolo en la proporción necesaria. Si la velocidad de rotación disminuye, las masas se juntan desplazando la barra cremallera en sentido contrario, aumentando así el caudal inyectado.

Ajuste electromecánico del gobernador mecánico

Después que el gobernador o reparado ha sido instalado en el motor, y la leva ochango correctamente instalada, realice los siguientes pasos en compañía del eléctrico del equipo:

  1. Arranque el motor y manténgalo a velocidad baja en vacío (530 RPM aproximadamente).
  2. Quite la tapa superior del gobernador para tener acceso al tornillo de ajuste de voltaje.
  3. Localice el tornillo Allen de 1/8" que tiene una contratuerca de 5/16” y con la ayuda del eléctrico y un voltímetro verifique el voltaje de entrada al gobernador el cual debe de ser de 1.5 Volts, en caso de no estar la señal eléctrica dentro del rango haga lo siguiente:
  4. Con mucho cuidado afloje la contra tuerca del tornillo allen de 1/8" y mueva dicho tornillo muy levemente hacia arriba para disminuir el voltaje, y hacia abajo para aumentarlo hasta que el voltaje sea el correcto (1.5 volt).
  5. Aumente la velocidad del motor hasta las 1200 RPM vuelva a chequear la señal la cual no debe de pasar de 1.5 a 1.8 Volts, en caso de no estar en el rango repita el paso # 4.6.- coloque la tapa superior del gobernador.

NOTA: este ajuste debe realizarse cuando el gobernador manifiesta falla, o bien cuando se instale uno nuevo o reparado, además cuando se quite de un motor para colocarlo en otro.

Véase también

Fuente