Gobotrón
Gobotrón. Planeta ficticio de la saga de dibujos animados norteamericanos de ciencia ficción que fue popularizada por la serie televisiva El Desafío de los Gobots, y que tuvo su línea de juguetes, historietas o cómics, películas, videojuegos, etc.
La serie televisiva fue producida por Hanna-Barbera y se basó en Gobots, una línea de robots de juguete que se transforman en vehículos y otras cosas. Posteriormente cayó en el olvido cuando vió la luz los Transformers que por variadas cuestiones tuvo mayor aceptación tanto por el público infanto-juvenil como por los adultos.
Sumario
Historia
Gobotron fue una vez el hogar de una raza humanoide llamada los Gobings. La edad precisa y los orígenes de este planeta no están muy claros, pero en un momento de su historia, los Gobings, bípedos orgánicos científicamente avanzados, se convirtieron en la forma de vida dominante de su orbe. Lograron grandes avances tecnológicos como inmensas maquinarias y robots, dominio de los vuelos intertestelares, avances médicos que permitían incorporar partes robóticas a sus cuerpos, etc.
A medida que avanzaba su dominio de la tecnología, su mundo experimentó cambios significativos. Formaron una sociedad próspera que se extendió por todas partes. Eventualmente, construyeron una enorme carcasa metálica sobre toda su superficie.
La facción renegada
Sin embargo, su sociedad idílica se vio interrumpida por la aparición de un terrorista, el Maestro Renegado, que atrayendo un número considerable de seguidores formó un gran ejército que oponiéndose casi siempre a todas las reglas determinadas por el gobierno gobotroniano comenzaron una guerra civil contra los protectores del orden, el grupo conocido como los guardianes.
En su proyección militarista y guerrerista los renegados fueron devastando GoBotron con sus constantes batallas, pero el clímax de su malvada rebelión ocurrió un fatídico día, cuando el Maestro Renegado y sus secuaces eligieron una flota de recolección de asteroides como su próximo objetivo para atacar. Durante el conflicto, un gran asteroide fue arrojado inadvertidamente a la superficie de GoBotron provocando una gran explosión.
Peligro de extinción
El impacto masivo y las explosiones resultantes mataron aproximadamente al 80% de la población; también se llevó una parte considerable del planeta, dejándolo con su característica forma de núcleo de manzana. Un científico conocido como El Último Ingeniero, al ver lo que había pasado, desarrolló una nueva tecnología para salvar a los que habían sobrevivido, haciendo una transferencia de sus cerebros a cuerpos robóticos, preservándolos así de la extinción.
De ahora en adelante, la gente de este planeta se conocería como los Gobots, que realmente no son robots sino cyborgs. A raíz de la destrucción casi total de GoBotron, tanto el Último Ingeniero como el Maestro Renegado desaparecieron. Ambos pasaron a ser leyendas; el conflicto entre los guardianes y los renegados siguió por mucho tiempo y se extendió tanto que posteriormente involucró hasta a el planeta Tierra.
Algunas zonas de Gobotrón
- GoBotolis
- Gobana
- Sector 17
- Antiguo GoBotron
- Nivel 17
Edificios
- Fortaleza GoBotron
- Fortaleza Renegada
- Academia de guardianes
- Centro de Astrociencia
- Salón de las Columnas
- Torre Von Meezis
- Cyber-12
Lunas de Gobotrón
- Casmodón
- Computer Moon
- Falgos
- Luna Industrial Zeta Tres
- Luna de fuego
- Luna del conocimiento
- Luna de las sombras
- Luna de picnic
- Luna prision
- Luna termal
- Zarios