Google Analytics

Google Analytics
Información sobre la plantilla
Google Analytics.png
Concepto:Herramienta de analítica web de Google

Google Analytics. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Historia y uso

En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas (Ebay, Amazón, Facebook). La analítica web se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los smartphones, aparece el denominado "m-commerce".

En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.

Servicio

  • Permite conocer todas las vistas a una página web, las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.
Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.
  • Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
  • Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
  • Permite el acceso a información valiosa exclusiva de Google y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
  • Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
  • Procesa los datos de forma rápida con una interfaz sencilla y permite compartirlos a través de informes.
  • Ofrece soluciones para ayudar a empresas grandes y pequeñas a saber qué está funcionando y corregir lo que no.

Google y el bloqueo

  • 2012. Fue bloqueado el servicio de Google Analytics para usuarios cubanos.
La compañía comenzó a aplicar restricciones basadas en la imposición del bloqueo y los cubanos dejaron de acceder a esta importante herramientas para el mo­nitoreo de páginas web.
"No podemos ofrecer el acceso a Google Analytics en este momento. Se ha establecido una conexión entre su dirección IP actual y un país sancionado por el gobierno de los de Estados Unidos», decía la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo.
"Para cumplir con esas leyes, nuestras reglas de servicio siempre prohibieron la utilización de Google Analytics en países sancionados".
publicación de Google.

.

  • 2013, 25 de enero. Los cibernautas cubanos comenzaron a percatarse de que no podían acceder al domino .cu de Google. La anomalía que duró solo un día, restringía el acceso a www.google.com. por no registrarse esta entrada en los servidores DNS (servidor que traduce nombres de dominio a direcciones IPs y viceversa).
  • 2014. El director de Google visitó La Habana. En el viaje, el presidente de Google para esa fecha, Eric Schmidt, estuvo acompañado de los directivos Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling, quienes sostuvieron encuentros con autoridades y parte de la comunidad científica.
"En algunos países, los controles y las sanciones a la exportación de EE. UU. pueden limitar los productos disponibles. Nos complace decir que los usuarios de Internet en Cuba ahora también pueden usar Chrome y navegar por la web de forma más rápida y segura que antes".
publicado en la red Google+ meses después

.

Véase también

Fuentes