Saltar a: navegación, buscar

Gotinga

Gotinga
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
<span/>
Bandera de Gotinga
Bandera

Escudo de Gotinga
Escudo

Mapa de la ciudad de Gotinga
Mapa de la ciudad de Gotinga
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
 • CiudadGotiinga
 • Fundación11.689 hectáreas, 116,89 km² (45,13 sq mi)
Población 
 • Total121,060 habitantes hab.
Gotinga01.jpg

Gotinga. En alemán (Göttingen). es un distrito del estado Baja Sajonia en Alemania. El idioma oficial es el alemán. Tiene una población 121.060 habitantes y una densidad de población de 1.035,7 /km² (2.682,4 /sq mi).

Historia

La ciudad de Gotinga tiene una historia de más de 1000 años. Es mencionada por primera vez en un documento del Emperador Otto I en el año 953 bajo el nombre de "Gutingi". Alrededor del año 1200 obtiene el derecho municipal.

A partir de la fundación de la Universidad Georgia-Augusta por el Elector de Hannover del mismo nombre, se inicia un nuevo auge. La Georgia Augusta se convirtió pronto en la universidad más visitada de Europa.

En su historia se recogen las protestas de siete profesores de la Georgia Augusta, los llamados ”Göttinger Sieben”, conocidos por (Los Siete de Göttingen), en el año 1837, los que fueron expulzados de sus cargos

El grupo de los Göttinger estuvo formado por :Georg Gottfried Gervinus, fundador de la Historia de la Literatura Alemana Moderna, Wilhelm Eduard Albrecht, jurista, Wilhelm Weber, pionero de la electrodinámica, los famosos hermanos Jacob y Wilhelm Grimm y el teólogo y orientalista Heinrich Ewald. En el centro: Friedrich Christoph Dahlmann, politólogo e historiador.

Larga es la lista de personajes notables, entre ellos más de 40 premios Nobel, que han estudiado, enseñado o trabajado en Göttingen. En la actualidad la ciudad abarca 14 facultades con unos 24.000 estudiantes.

Dentro de la hitoria de Gotinga se destaca el intercambio con sus ciudades hermanas, empezando tras la Segunda Guerra Mundial con Cheltenham en Gran Bretaña 1951 para continuar con Torun/Thorn en Polonia 1978 y Pau en Francia 1982.

Igual existió una cooperación con la de Wittenberg, la ciudad de Lutero en Sajonia-Anhalt, y con la La Paz, en Nicaragua, se firmó en 1989 un acuerdo de solidaridad.

Parte de su historia la forma el núcleo del casco antiguo, rodeado de la antigua muralla medieval que alberga algunos edificios bien conservados o restaurados.

La universidad Georgia Augusta de Gotinga fue fundada en el año 1737, el el 2007 es galardonada con el título de "universidad de élite". Más de 25.00 personas de todo el mundo estudian en sus aulas.

Universidad de Gotinga

Símbolo de la ciudad universitaria de Göttingen es la Gänseliesel (la chica de los gansos) en la Fuente del Mercado, frente al Antiguo Ayuntamiento.

Geografía

Gotinga está ubicada en las siguientes coordenadas geográficas: Latitud: 51.5339, Longitud: 9.93556 51° 32′ 2″ Norte, 9° 56′ 8″ Este. Con una superficie: 11.689 hectáreas, 116,89 km² (45,13 sq mi) y una altitud de150 m. El clima es oceánico.

Las ciudades más cercanas son: Rosdorf a :4.2 km, Bovenden 6.3 km, Waake 8.1 km, Nörten-Hardenberg 9.2 km, Gleichen 10.7 km, Landolfshausen 11.6 km, Jühnde 12.2 km, Ebergötzen 12.4 km, Friedland 12.5 km, Dransfeld 12.5 km, Adelebsen 13.5 km, Krebeck 14.1 km.

Desarrollo social

Educación

Situada en el centro de Alemania, esta localidad es una de las mecas del conocimiento académico desde hace ya mucho tiempo, prestigio que se ha conservado hasta ahora por el renombre de los profesores que forman parte de la universidad fundada en el siglo XVIII. Asimismo, desde la instauración del Premio Nobel (en 1901), han sido 44 los laureados que han pasado por las aulas de dicha institución.

Centros docentes más destacados

  • Universidad Georgia-Augusta , se convirtió pronto en la universidad más visitada de Europa. Parte esencial de su historia pasaron a ser las protestas de siete profesores de la Georgia Augusta, los llamados ”Göttinger Sieben” (Los Siete de Göttingen), en el año 1837.
  • Biblioteca universitaria y estatal de Baja Sajonia
  • Universidad politécnica Hildesheim/Holzminden/Göttingen, fundada en 1971.
  • Instituto de investigación sociológico

Arte y cultura

En Göttingen los amantes de la música pueden disfrutar no sólo del Festival Internacional de Jazz, sino también de innumerables conciertos de todo tipo. La Orquestra Sinfónica Municipal , es conocida más allá de los límites de la ciudad y se destaca por alta calidad y la gran variedad de sus conciertos.

El evento musical más importante de la ciudad es el Festival Internacional de Händel (Internationale Händel-Festspiele) a principios del verano, en el cual participan artistas famosos. Otros dos eventos importantes son la Noche de la Cultura (Nacht der Kultur) y la Fiesta de la Niña de los Gansos (Gänseliesel-Fest).

Gastronomía

Tanto los días como las noches de Göttingen tienen un encanto particular; se destacan las heladerías, las originales tabernas de estudiantes, los bares y los restaurantes con cocina local e internacional que invitan a disfrutae de la amplia oferta culinaria.

Fuentes