Gotita de gente

Gotita de gente
Información   sobre la plantilla
Gotitadegente44.JPG
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos , México
Género:Telenovela
Fecha de inicio:1978
Gotita de gente. Es una telenovela mexicana producida y transmitida por Televisa en el año 1978, Original del escritor Raymundo López, adaptada para la TV por Luis Reyes de la Maza. Está protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo , Liliana Abud y la niña Graciela Mauri .

Sinopsis

Esta telenovela cuenta la historia de una niña huérfana, Ana María (Graciela Mauri), que llega a una vecindad, luego de haber escapado de un orfanatorio donde ha vivido desde que nació y en el que recibía malos tratos. En la vecindad no encuentra a nadie y se queda dormida frente a la puerta de un departamento. Varias horas después llega el dueño del departamento, un merólico llamado Juan Bautista Martínez ( Jorge Ortiz de Pinedo) quien se sorprende al ver la niña dormida ahí, la recoge y la acuesta en su cama. Al día siguiente Ana María le dice a Juan Bautista que él es su papá y le pide que la deje vivir con él. Juan, con temor, acepta dejarla por unos días en lo que resuelve la situación. Le pone por nombre Gotita de gente. Le ayudan a cuidarla sus vecinos Doña Margarita (Alicia Rodríguez) y su esposo (Pancho Muller).

Una vecina que está enamorada de Juan y es muy envidiosa (Leticia Perdigón) da cuenta a las autoridades que envían a una trabajadora social, Martha Rivera Valdés (Liliana Abud), a investigar el caso. Martha vive atormentada pues tuvo una hija que le fue arrebatada al nacer. La jefe de Martha, Doña Carlota (Mercedes Pascual), es una señora déspota que manda a remover a Ana María del hogar de Juan y la envía a otro orfanatorio que es atendido por la Hermana Marcela (Estela Chacón).

Juan Bautista, que ya se encariñó con Ana María y la ve como su hija, acude a los tribunales a solicitar su custodia. Martha está de acuerdo, pero su jefe no. Ahí comienza una batalla legal, Martha llega a creer que Ana María es la hija que ella perdió. Martha la quiere con ella y Juan Bautista también. El sirviente que llevó a la niña de Martha al orfanatorio es el único que sabe que Ana María no es su hija, la niña murió al llegar al orfanatorio, pero decide callar en un acto de amor para no destruir la felicidad de Martha y Juan que se han enamorado. Al final Martha y Juan Bautista se casan y es así como Ana María logra tener el hogar y la familia que siempre anheló.

Elenco

Galeria

Fuente