Saltar a: navegación, buscar

Gottlieb Daimler

Gottlieb Daimler
Información sobre la plantilla
Gottlieb Diamler.jpg
Ingeniero Aleman de la Industria Automotriz
NombreGottlieb Wilhelm Daimler
Nacimiento17 de marzo de 1834
Schorndorf (Württemberg), Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento1890
Cannstatt
EducaciónIngeniero
CónyugeEmma Kurtz
PadresJohannes Däumler y Frederika

Gottlieb Wilhelm Daimler . Ingeniero e inventor alemán, fue el primero en montar un motor en un vehículo de cuatro ruedas (Benz lo había hecho en uno de tres ruedas). Se lo considera también el inventor del camión. Trabajó a la par de algunos de los ingenieros más importantes de la industria automotriz, como Nikolaus Otto (creador del motor Otto) y los ya mencionados Benz y Maybach.

Síntesis Biográfica

Nacimiento

Nació en el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf (Württemberg), Alemania. Hijo de un humilde hornero.

Estudios

Su vocación por la mecánica la adquirió desde joven, cuando siguió cursos en ingeniería. Ayudó en la elaboración del novedoso motor de petróleo de Otto en 1870, para más adelante ser director de la misma empresa.

Trayectoria

En 1882, contruyó una serie de motores ligeros hacia la reciente empresa motora. Tres años después, produjo una motocicleta siendo ésta su primer vehículo con motor de combustión interna. En 1886, construyó por primera vez un automóvil; ésta vez, de un solo cilindro y 0.5 HP, capaz de andar a una máxima de 30 km/h. Luego de algunas modificaciones intermedias, en el Salón del Automóvil de París de 1899 presenta en sociedad su primer vehículo de uso diario: con un motor refrigerado por agua y cuatro piezas de transmisión, teniendo una capacidad para cuatro pasajeros. Con el éxito alcanzado, Daimler fundó su propia empresa de construcción de autos junto con Karl Benz.

Logros importantes

Junto a Maybach desarrolló el motor de combustión interna. Además del desarrollo de otros automotores, que estaban en los primeros términos de competición en aquellos tiempos. Él es el padre de la marca Mercedes-Benz, nacida de la fusión de su empresa "Sociedad de motores Daimler", con la de Karl Benz, "Benz & Cie". También fue el primero en montar un motor en un vehículo de cuatro ruedas (Benz lo había hecho en uno de tres ruedas). Se lo considera también el inventor del camión. Trabajó a la par de algunos de los ingenieros más importantes de la industria automotriz, como Nikolaus Otto (creador del motor Otto) y los ya mencionados Benz y Maybach.

Fallecimiento

Murió en 1890, en Cannstatt y fue sepultado en el Uff-Kirchhof. En 2006 se abrió el museo "Mundo Daimler", museo de la empresa Mercedes-Benz, ubicado en Cannstatt, junto al estadio de Sttutgart "Gottlieb-Daimler-Stadion". En el museo se puede recorrer las historia de la empresa, de sus fundadores y del automóvil a la par de la historia de la humanidad.

Ver también

Fuentes