Granalladora

Granalladora
Información sobre la plantilla
Granalladora.jpg
En una máquina que posee un recipiente a presión el cual se llena con el abrasivo deseado y se le introduce aire a presión. Dicha presión genera un flujo de abrasivo constante que sale con fluidez por el interior de la manguera y, por último, a través de la boquilla. El abrasivo mezclado con el flujo de aire se proyecta sobre la superficie que vamos a tratar, hasta obtener el acabado deseado.

Granalladora. Se denomina así a una máquina que utiliza una técnica de tratamiento de limpieza y preparación de superficies (generalmente metales, forjados, fundiciones ferrosas y no ferrosas, etc.) donde serán aplicados revestimientos posteriores como pinturas o cauchos.

Surgimiento

Granalladora Americana como consecuencia de la evaluación de las necesidades del mercado local. El sistema de granallado no era implementado en nuestro país ya que no había conocimiento sobre el mismo y de las bondades de su aplicación, fue así como nació la primera productora nacional de granallas y equipos para el granallado y sus repuestos.

La planta, desde sus inicios, se dedico especialmente a la fabricación de Granalla de Acero y Maquinas Granalladoras. Los años sesenta fueron los años de lanzamiento y posicionamiento de la empresa como proveedora dentro del mercado local, objetivo que fue alcanzado merced a una inversión continua y constante. Hacia el año 1966, se consiguió instalar en el mercado la utilidad y la necesidad del granallado, lo que contribuyó al reconocimiento de la firma.

En 1970 se vio reflejado un aumento de las ventas a raíz del crecimiento del consumo en el ámbito local. El incremento de la demanda generó la expansión de la empresa, adquiriendo un nuevo predio y dotándolo de la infraestructura necesaria.

Durante la década del '80 la empresa creció tanto en el mercado nacional como internacional, por lo que fue necesaria una constante actualización tecnológica, respondiendo adecuadamente a las distintas aplicaciones. Para lograr dicho objetivo, contamos con equipos de última generación y toda la infraestructura necesaria para lograr la total satisfacción de nuestros clientes.

Frente a la crítica recesión de fines de los 90, el fuerte posicionamiento de la empresa, su trayectoria y la calidad de sus productos, hizo posible la permanencia del liderazgo nacional de la firma.

Hacia fines del 2008 se inauguró la nueva planta de fabricación de Granallas de Acero dotada de la más alta tecnología y con una capacidad de fabricación de 1800 toneladas mensuales.

La calidad total de nuestros productos y servicios es un compromiso permanente. Para poder competir en un mercado en constante evolución, brindamos un asesoramiento adecuado a cada necesidad, la calidad certificada es nuestra prioridad reconocida por clientes tanto en el orden nacional como internacional.

Tipos de Granalladoras

Granalladoras de mesa rotativa Granalladoras de tapiz rotante Granalladoras de gancho Granalladoras con transportador de rodillos Granalladoras con transportador de cinta

Granallado

es una técnica de tratamiento superficial que puede consistir en preparación de la superficie para el pintado, decapado, etc. entre otras. Consiste en la proyección de abrasivo por medio de sistemas de succión, presión o por turbinas a una determinada velocidad.

Principales Características

Caracteristicas Constructivas El equipo en sí, consta de seis partes fundamentales: a) Carro de granallado b) Turbina c) Purificador de abrasivo y silo d) Filtro de impurezas a cartucho e) Panel Eléctrico

Carro de granallado

El carro de la maquina esta construida en chapa de acero, logrando una gran rigidez en toda la estructura.

El avance del carro se realiza mediante un motorreductor cuya velocidad es controlable mediante un variador electrónico de frecuencia.

Las protecciones de la zona de granallado y el conducto de recuperación son de Ny-hard y manganeso de gran resistencia al desgaste por impacto, montadas sobre tornillos para su fácil recambio.

Turbina

Una turbina de granallado es accionada por un motor eléctrico. La turbina arroja un caudal de granalla de 10Kg. por minuto / HP.

El diseño de la rueda de turbina produce una distribución más homogénea de la granalla que las turbinas tipo monoblock. Además por tener paletas intercambiables, permite restaurar la turbina a muy bajo costo.

Purificador se abrasivo y silo

La operación de granallado produce polvo que se mezcla con la granalla al reciclarla. Este polvo y cascarillas es necesario separarla de la granalla antes de volver a proyectarla.

La granalla utilizada es recogida, transportada por rebote hacia un purificador de abrasivo. En este equipo el abrasivo es obligado a caer en forma de lluvia donde una corriente de aire que la atraviesa en forma perpendicular arrastra la escoria producida. Una válvula a mariposa regula el caudal de la corriente de aire, demasiado caudal arrastrara con toda la cortina de abrasivo y con un caudal insuficiente no se producirá la limpieza adecuada. El abrasivo que pueda queda en el piso debe ser barrido manualmente.

Para una correcta regulación se deberá observar el material extraído en el decantador del separador, de modo de obtener la mayor cantidad de polvo con ausencia de granalla metálica.

Lo ideal es obtener en el decantador polvo, escoria y una pequeña cantidad de granalla.

El flujo de aire es obligado a atravesar unos filtros donde quedan retenidos los polvos más finos. El equipo cuenta con un sistema automático de limpieza de filtros a contracorriente prolongando la vida útil de los mismos.

El sistema es sumamente sencillo de regular y no requiere ajustes periódicos de mantenimiento logrando una calidad de granalla óptima para el proceso.

Cabina aspiradora de polvo

El filtro posee las siguientes características técnicas: • Superficie de filtrado= cartuchos de 7.5m2 de material poliéster de mayor rendimiento que el filtro de papel. • Fácil recambio de filtros a través de una puerta lateral de acceso rápido desde el exterior. • Diseño compacto gracias a la disposición del medio filtrante en el cartucho, lo que asegura una amplia superficie de filtrado en un pequeño volumen. • Montado sobre ruedas para transporte

Filtro - 100% POLIESTER RECUBIERTO CON PTFE. Retención - 99 % EN MAS DE 1 MICRÓN Limpieza - Pulso de aire comprimido a contracorriente

Componentes eléctricos

El tablero eléctrico de comando general, posee relevos térmicos y contactores para cada motor.

Los cables eléctricos del equipo son del tipo taller con guías de caños de acero soldados al equipo.


Tipos de abrasivo

La combinación de los diferentes tipos de abrasivos y sus granulometrías junto a la presión, caudal de aire y diámetros de boquillas de salida nos permite abarcar una amplísima gama de trabajos a realizar y superficies a tratar. La combinación de estos factores también nos permite conseguir diversos tipos de acabados superficiales, pudiéndose ajustar a las especificaciones de cliente: Granalla Bola de acero Escoria de cobre Silicato de aluminio Abrasivo Vegetal Microesfera de vidrio Bola cerámica etc...

Fuentes