Saltar a: navegación, buscar

Gregorio Delgado García

Gregorio Delgado García
Información sobre la plantilla
NombreGregorio Delgado García
Nacimiento30 de septiembre de 1933
Melena del Sur, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDoctor, profesor, investigador
TítuloDoctor en Medicina y especialista en primer grado en Microbiología

Gregorio Delgado García. Reconocido médico cubano natural del municipio Melena del Sur que ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales. Ha desempeñado labores de profesor, investigador, escritor científico e internacionalista.

Síntesis biográfica

Nace en Melena del Sur, provincia La Habana, el 30 de septiembre de 1933. Bachiller en Ciencias del Instituto de Segunda Enseñanza de Güines. Ha recibido 42 cursos de postgrado. Es graduado de Idioma Inglés de la Academia A. Lincoln. Doctor en medicina de la Universidad de la Habana y Especialista en primer grado en Microbiología. Miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología. Ha publicado numerosos artículos sobre estas especialidades e impartido docencia desde 1961.

Labores realizadas y reconocimientos alcanzados

Participó en la elaboración del libro de texto: Microbiología y parasitología médica 2001. Cumplió misión internacionalista en Irak. Es historiador del Ministerio de Salud Pública desde 1972, Director de la colección monográfica Cuadernos de Historia de la Salud Pública y Vicepresidente de la Sociedad Cubana de la Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Ha publicado más de una docena de libros y ha colaborado en otros, miembro de numerosas sociedades de la historia y la salud en el extranjero. También ha participado en más de 125 eventos científicos nacionales y extranjeros con relevantes resultados. Pronunció las palabras de despedida de duelo de su colega y destacado médico cubano también José Emilio Fernández Mirabal.

Entrevista a Gregorio Delgado (hijo)

En entrevista publicada en la Centenaria Revista Bohemia, Gregorio Delgado (hijo) expresó:

La mayor fortuna que me dejo papá fue una biblioteca con más de 14 mil volúmenes, donde empecé a tomar conciencia del mundo. El era maestro como mi madre, además de poeta y músico. Siempre lo recuerdo con un libro en la mano y en mis primeros retratos estoy sentado en un silloncito leyendo porque ya lo imitaba.

Fuente

  • Biografía de Gregorio Delgado García. Museo Municipal de Melena del Sur.