Saltar a: navegación, buscar

Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria

Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
313 × 160
Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE)
Siglas o Acrónimo:GEIA
Fundación:17 de mayo de 2010
Presidente:Ing. Iris Quiñones Rojas
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana
Dirección:Avenida La Pesquera y Atares. Edificio Puerto Pesquero S/N. Habana Vieja
Sitio web
www.geia.cu

Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA). Es una Organización Superior de Dirección Empresarial de categoría especial, creada en el año 2010 mediante la Resolución No. 301 del Ministerio de Economía y Planificación y constituido oficialmente por la Resolución No. 281/2010 del Ministerio de la Industria Alimentaria. Se subordina al Consejo de Ministros y es atendido directamente por la Ministra de la Industria Alimentaria.

Está integrado por 94 empresas con 583 Unidades Empresariales de Base y 767 establecimientos productivos que emplean alrededor de 77 mil trabajadores. Abarca 23 actividades diferentes del procesamiento industrial de alimentos y la cadena productiva del sector pesquero. Se encuentran aplicando el Perfeccionamiento Empresarial 53 de las empresas que lo conforman, que representan un 56% del total.

Historia

En fecha 29 de abril del año 2010 y mediante la Resolución No. 301-2010 del Ministerio de Economía y Planificación, se autoriza la creación del Grupo de Administración Empresarial de la Industria Alimentaria, posteriormente el mismo cambia su denominación por la de Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, según lo establecido en la Resolución No. 721-2010 del Ministerio de Economía y Planificación.

Misión

Somos una organización especializada en el procesamiento industrial de alimentos, bebidas y la pesca, que garantiza necesidades de la población, el turismo y la exportación, con trabajadores comprometidos para contribuir a la seguridad alimentaria con productos inocuos, de calidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Visión

Edificio principal

El Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria es una organización referencia nacional con alto desempeño en la satisfacción de las necesidades crecientes de alimentación y bebidas apoyado en un colectivo de trabajadores comprometidos con elevado desarrollo tecnológico y sostenibilidad ambiental.

Nuestro Lema

“ Por una Eficiente Gestión Alimentaria ”

Objetivos

  • Cumplir los compromisos con el mercado interno y el encargo estatal.
  • Alcanzar los niveles de producción aprobados para el año en los productos seleccionados, con los índices de rendimiento planificados.
  • Garantizar con inocuidad y calidad la producción industrial de alimentos y bebidas en todas las etapas de la cadena alimentaria bajo nuestra responsabilidad, en correspondencia con las normas establecidas y las exigencias de los clientes.
  • Lograr que nuestro sistema empresarial sienta la necesidad de satisfacer las demandas de la población en cantidad, calidad, seguridad y diversidad de productos.
  • Recuperación paulatina de la industria, ejecutando las inversiones con los financiamiento aprobados.

Valores

  • Sensibilidad política y humana.
  • Defensa de la patria.
  • Austeridad, modestia, honradez.
  • Comportamiento ético en la vida laboral y personal.
  • Relación entre autoridad y responsabilidad.
  • Disposición a aplicar nuevas ideas, corregir problemas y minimizar los riesgos.
  • Sentido de la urgencia.
  • El trabajo en colectivo, cumplimiento de la norma o tarea, el alto desempeño.
  • Hacer las cosas bien, la calidad, la eficacia y la eficiencia.

Divisiones

Mapa de las empresas
  1. División Agroalimentaria: Compuesta por 35 empresas de las actividades cárnicas, lácteas, café, conservas y otras.
  2. División Alimentaria: Compuesta por 20 empresas de las actividades de bebidas y refrescos, cervecería, aceites y grasas comestibles, pan, confitería, molinería y otras.
  3. División Pesquera: Compuesta por 31 empresas de las actividades de plataforma, acuicultura, camaronicultura y otras.

Fuentes